Hace más de siete años Lavagna habló de “cartelización de la obra pública”

    Hace más de siete años, quien fuera el titular del Palacio de Hacienda, indicó había “cierto grado de cartelización, y sobrecostos” en la obra pública del Estado. Según la dirigente del ARI-CC ,s e destinaron desde el 2.003 a la fecha 27 mil millones de pesos.

 

 

El ex ministro de Economía  Roberto Lavagna , eligió un auditorio con empresarios para hablar  de sobre  cartelización  de la obra pública, pero además de “sobrecostos”. Fue el 23 de noviembre del 2.005, hace más de siete años cuando el funcionario del Palacio de Hacienda sorprendió a funcionarios  y empresarios.

“Instó Lavagna a limitar el gasto en obras públicas”, fue el título  de la publicación del diario La Nación- del periodista Diego Cabot- que causó severas molestias al kirchnerismo que en esa época llevaba solo dos años al frente del gobierno nacional.

"Hay algunas áreas, particularmente la que tiene que ver con la obra pública, en donde existe cierto grado de cartelización, y esto implica sobrecostos. [La subsecretaría de] Defensa de la Competencia primero y el Banco Mundial después han iniciado procesos de análisis en profundidad sobre el tema de la obra pública ligada a la vialidad y los sobreprecios ligados a la vialidad",  sostuvo Lavagna.

Incluso, el matutino  advirtió que Lavagna se refirió a la cartelización de precios por la que se suspendió la licitación de caminos financiada por el programa Crema, del Banco Mundial. El proyecto incluía 10 licitaciones en las que se descubrieron presuntos sobreprecios del orden del 25% en promedio, aunque en algunos casos llegaron al 60 por ciento.

El inicio

En tanto, al dirigente de la CC-ARI, Mariana Zuvic, presento ayer una denuncia ante el Juzgado Federal de Río Gallegos, a cargo de la Dra. Ana Álvarez, contra el gobernador de la provincia Daniel Peralta, y los empresarios Lázaro Báez, y sus dos hijos Martín y Leandro, Leonardo Fariña, Daniel Pérez Gadín y Fabián Rossi, por  por lavado de dinero, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.

“Cerca de 27 mil millones de pesos en obra pública”, hubo desde el 2.003 a la fecha para Santa Cruz, según sostuvo en dialogo con TN.

“Fue un proceso que se inició  en 2.003 cuando Lázaro Báez funda Austral Construcciones”, agregó Zuvic. (El Diario Nuevo Día).

 

Más de Locales

Gobernadores patagónicos se solidarizaron con Pullaro de Santa Fe y piden paz

Gobernadores patagónicos se solidarizaron con Pullaro de Santa Fe y piden paz
Al igual que otros actores del ámbito político, los mandatarios de la región sur de la República Argentina, replicaron el gesto de acercamiento al gobernador de Santa Fe en el marco del estallido de violencia de las organizaciones criminales contra la población civil como represalia hacia el gobierno que pretende avanzar sobre las bandas narco.

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos
El anuncio fue realizado por el Secretario General Rafael Güenchenen, tras reunirse con el Secretario de Ambiente Sebastián Georgión. La medida busca profundizar la supervisión de las políticas ambientales por parte de las empresas que operan en la región, evitar la desinversión, y continuar los esfuerzos para sostener la plena actividad de la industria.