Hallar pidió que se paguen los días caídos a los docentes

El diputado de la UCR, Omar Hallar, marcó que  el bloque del FVS presentó  un proyecto   para devolver los días caídos al sector petrolero, pero que el estado se niega a hacer lo mismo con el gremio de los educadores. Además ofreció a la UCR para generar “canales de diálogo”.

Para el legislador Omar Hallar el gobierno debe abandonar las posiciones ambivalentes y demostrar una real voluntad de solucionar los conflictos. Mediante un comunicado sostuvo: “Estamos inmersos en una crisis institucional muy grande que amenaza con extenderse si el gobierno no toma  las medidas necesarias para reencausar las negociaciones y dialogar con los gremios con franqueza y sin dilaciones”.
El presidente de la bancada radical remarcó que en el caso del conflicto petrolero tanto el gobierno como sus legisladores exigieron a las empresas el pago de los haberes de los trabajadores de manera íntegra, sin descontar los más de 25 días que estuvieron realizando medidas de fuerza. Sin embargo los mismos actores se niegan a hacer lo mismo en el caso de los docentes y trabajadores del sector público provincial.
“El gobierno tiene claramente un doble estándar a la hora de relacionarse con los gremios. En un caso acompaña los reclamos, celebra las medidas de fuerza, acompaña y participa de las tomas de las plantas y los cortes de ruta. Y por otro, fomenta la discordia y la confrontación, utiliza a la UOCRA, se niega a discutir, dilata las gestiones y chicanea públicamente a los dirigentes sociales y descuenta los días de paro.”
Para el legislador esas posiciones cambiantes y esas incoherencias son las que irritan y generan que se agraven los conflictos sociales.
“En este tema como en muchos otros, la postura del gobierno no es coherente, y eso es lo que hace imposible cualquier tipo de solución acordada entre los sectores, porque el gobierno no tiene una línea de acción o de conducta, sino que muestra distintas posiciones de acuerdo a su conveniencia y el grado de cercanía con el sector en pugna.”
Hallar pidió a las autoridades del gobierno provincial que muestren cordura y racionalidad, que dejen de lado las posiciones extremas y demuestren una voluntad negociadora en pos de recuperar la tranquilidad y terminar los conflictos con los docentes y trabajadores de la salud.
Finalmente el legislador se ofreció, tanto él como su partido, para  generar canales de diálogo y posibilitar la búsqueda de una pronta solución.

Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.