“Hay que desalojar sin armas y correrlos de lugar”

Así lo manifestó hoy por la mañana el diputado caletense, Rubén Contreras, en referencia a los padres que cortan la ruta Nº3. Dijo que son sólo 10 y que “hay que caerles con todo el peso de la ley”. Además, sostuvo que las tomas de colegios son propiciadas por hijos de docentes en huelga.

El paso de los días genera más tensión en Santa Cruz por un conflicto que no encuentra un camino hacia la solución, incrementando la cantidad de personas que deciden tomar cartas en el asuntos, con padres y alumnos tomando medidas para presionar por un arreglo entre docentes y el Gobierno.
En el medio, concejales y diputados que se expresan a favor y en contra de la difícil situación por la que atraviesa la provincia.
Uno de ellos fue el diputado oficialista de Caleta Olivia, Rubén Contreras, quien dialogó con el programa “Así estamos”, que se emite por FM Presencia, y aseguró que “los padres que cortan la ruta 3 son activistas políticos.”
Sostuvo que los docentes pueden hacer paro, pero no cortar yacimientos porque afectan el pago de sueldos a estatales y petroleros.
“Estamos presos de 30 o 40 padres. Por eso que la Justicia que caiga con todo el peso de la ley”, indicó.
Además, dijo que los que toman en escuelas en Caleta Olivia son hijos de docentes, que en cada escuela hay 15 chicos tomando escuelas en Caleta y que sólo hay un 35% de acatamiento al pro, afirmando que todo está incentivado por la oposición.
Dejando bien clara su posición en este conflicto, expresó: “Los directivos que hacen paro  deben ser sancionados o, si es necesario, ser despedidos. Hay que desalojar si armas, correrlos de lugar son solamente 10.” (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales