Más de 20 heridos por represión policial y Hasan no se va

Luego de la violenta represión a manifestantes donde hasta una jubilada fue golpeada por uniformados, según contó la vocal por los pasivos, Susana Ruiz, el Jefe de Policía se mantiene en el cargo. El Gobierno, ¿premia a quienes reprimen?

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El 9 de Mayo 2007 un grupo de Infantería comandado por Hasan reprimía brutalmente a municipales. Tiempo después, ya con Peralta al frente de la Gobernación Hasan fue enviado como Jefe de la Unidad Regional Norte. 6 meses duró en ese cargo hasta que fue premiado y designado como Jefe de policía. Al poco tiempo de asumir al frente de Jefatura, ayer nuevamente la policía reprime a trabajadores.
Cuando todo hacía suponer que la decisión más lógica de quién se encuentra al frente de la fuerza del orden debía dar un paso al costado, desde Jefatura lo desmiente: “Hasan no renunció”.
Tal como lo informábamos en notas anteriores Hasan dijo: “Si alguna vez me toco estar en un procedimiento que no fue a todas luces socialmente aceptado no quiere decir que sea mi formación”. Pero por la prácticas llevadas adelante ayer por el grupo de Infantería solo se puede deducir que esta si sea su formación. Dos veces le tocó estar en una manifestación y las dos veces se reprimió a trabajadores.
“Yo quiero ser un servidor para el ciudadano, poder ayudarlo y mejorar su calidad de vida”. Fueron otras de sus expresiones días atrás. Por allí habría que recordarle al Jefe de Policía que la jubilada golpeada en el piso, los manifestantes heridos por la represión también son ciudadanos y de esta manera no se les mejora la calidad de vida. Solo resta esperar en el día después que es lo que va a ocurrir. Lo cierto es que desde Jefatura desmienten la renuncia de Hasan y habrá que ver que decide el Gobernador acerca de su futuro, que también es el futuro de la sociedad.