Hoy, Zuvic presentará “pruebas” en la justicia que involucra a Peralta con Lázaro Baéz

 

 

A través una gacetilla de prensa, Mariana Zuvic, referente del ARI-CC,  informó que hoy lunes pedirá a la justicia federal que requiera la remisión de las pruebas por lavado de dinero que involucra al Gobernador Daniel Peralta, y al empresario de la construcción por lavado de dinero. “En  tan solo 2 años, cuentan con propiedades millonarias en diferentes puntos del país”, dijo la dirigente sobre el gobernador.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

 

 

La dirigente de CCARI Santa Cruz y el Dr. José Luis  Janezak adelantaron que conjuntamente con referentes de partidos políticos de la oposición, el día lunes presentarán ante la justicia federal y provincial, pruebas que involucran al Gobernador de la Provincia y que demuestran la estrecha vinculación que existe con el empresario Lázaro Báez, solicitando se investigue su posible responsabilidad penal como presunto partícipe del ilícito. Por otra parte van a solicitar se remitan todas las pruebas presentadas en septiembre 2011 ante la UIF contra Daniel Peralta por presunto lavado de dinero, para que se incorporen a las causas judiciales que se siguen contra Lázaro Báez, tanto por la Justicia Federal en Buenos Aires como en Río Gallegos. Esto tiene relación con el pedido realizado ante la fiscal Patricia Kloster, para que solicite informe a los organismos competentes respecto a las rutas y planes de vuelo de los aviones propiedad del empresario denunciado y de la provincia de Santa Cruz.

“Nuestras sospechas están fundadas en pruebas, las que presentamos hace ya más de 2 años ante la UIF, y en el programa de Jorge Lanata emitido el domingo 14 de Abril, donde según testimonios concordantes se habló de viajes de  aviones propiedad de Lázaro Báez a diferentes puntos del país, que presuntamente llevarían sumas escandalosas de dinero. Esto además coincide con movimientos de los aviones que utiliza el gobernador, hacia San Carlos de Bariloche y Buenos Aires,  con la peculiaridad de que aparentemente en varias ocasiones viajaba sin pasajeros. Por ello consideramos imperioso poder contar con la información de las rutas y planes de vuelo, listado de tripulación y pasajeros, registros fílmicos etc.,”  sostuvo Zuvic.

“Lo que decimos es que de comprobarse esto se confirmarían nuestras sospechas, sería  el mismo modus operandi. Si no existieron los controles con los aviones de Báez, menos aun entonces se realizaron con los aviones de la Provincia”, agregó.

“El crecimiento patrimonial de los familiares del Gobernador es injustificable y exponencial, ya que en tan solo 2 años, cuentan con propiedades millonarias en diferentes puntos del país, entre ellos una importante propiedad de más de 8 mil mts en Villa la Angostura donde además de la documentación presentamos fotografías en las cuales se ve claramente vehículos pertenecientes al Ministerio Secretaria General de la Gobernación de Santa Cruz, o sea de todos los santacruceños”, sostuvo en el comunicado.

“El avión Sanitario viajó con mucha frecuencia a Bariloche, y varias veces fue sin pasajeros”. “En Santa Cruz desaparecieron más de 1200 millones de dólares de los fondos producto de las regalías mal liquidadas y venta de las acciones de YPF, constando en decretos publicados en el boletín oficial, que en plena campaña política el Gobernador enajeno más de 500 millones de dólares de esos fondos, por lo que jamás rindió cuentas”, apuntó.

“Hoy se habla de miles de millones que supuestamente saldrían desde Río Gallegos. No nos sorprende, entendemos que estos hechos se han perpetrado durante años y todos han sido financiados con la plata de todos nosotros. Hoy el Gobernador Daniel Peralta dice que el problema es que  no hay plata, yo le diría que el problema en realidad es que sobran ladrones. Y recordemos que aunque el Gobernador intente desesperadamente despegarse de su inexcusable responsabilidad, hace tan solo unos meses todos eran muy unidos, no confundamos los litigios políticos con los intereses económicos que comparten”, finalizó.