No hubo mandato de paro, pero si reclamos en el Congreso de ADOSAC ante el inicio de clases

Fueron los puntos importantes que se acordó en el congreso realizado el sábado. Tal como lo adelantó Nuevo Día hace dos días, no hubo mandato de paro. 
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
En un escueto comunicado, el Congreso de ADOSAC – que se reunió en la chacra del sindicato de Río Gallegos, marcó diversos puntos importante s ante la compleja situación de la provincia. Entre ellos marcaron: 
-Ratificar todo lo actuado en la Mesa de Unidad Sindical.
- Exigir el retiro de los Proyectos de Emergencia Económica  y Reforma Previsional.
-Faculta a la Comisión Directiva Provincial a consensuar en el marco intersindical las medidas de acción necesarias para la defensa de los Derechos de los Trabajadores.
Tal como lo adelanto Nuevo Día hace dos días, no hubo mandato de paro por parte de las filiales, por lo cual el Congreso no votó esta moción. Sin embargo, todavía habrá incertidumbre, debido a la situación edilicias de las escuelas en la provincia, sumado al pedido de aumento salarial que el gremio aún no dilucidó que porcentaje será el solicitado. 
En tanto, se afirmó el rechazo a toda reforma provisional y se ratifico el plan relucha ante la posible cambio en la ley jubilatoria, el cual se relaciona con la participación en la Mesa de Unidad Sindical, la cual entrego un petitorio durante esta  semana al gobierno provincial. 
También se fortalecerán el trabajo para asistir al plenario de trabajadores de la CTA que se efectuará el 25 de febrero. 
Se seguirá reclamando el pago del retroactivo marzo y aguinaldo adeudado por el Estado. Es que el gremio interpuso una nota el pasado 7 de febrero ante la secretaria de Estado y Trabajo exigiendo  estos puntos.
Todo quedará plasmado en un documento que el Congreso de ADOSAC redactara al finalizar el encuentro.
Al parecer las clases comenzarían normalmente, pero no se sabe que sucederá en las próximas semanas, dado que todo dependerá de la respuesta del gobierno al pedido de porcentaje de aumento salarial.  (El Diario Nuevo Día).