“Me dio la impresión que Peralta tuvo la careta del FVS cuatro años”

Francisco “Batata” Mansilla dijo  que por culpa del  mandatario provincial “Santa Cruz perdió  8 años”. Declaró que trabajará  “a corto plazo” para que Alicia Kirchner sea la candidata a la gobernación para Octubre. Indicó que no es un “traidor”. “Soy leal a Néstor y Cristina y eso me basta”, advirtió.

Batata55

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El pasado 27 de mayo el Congreso provincial del PJ declaró a Daniel Peralta como candidato a gobernador de cara  a Octubre.
Sin embargo, ese día, pasacalles colocados en el centro de la ciudad decían que  tanto Francisco “Batata” Mansilla, amigo íntimo de Néstor Kirchner y cofundador del FVS,  y  el diputado  y ex Intendente de  El Calafate, Néstor Méndez, eran “traidores”.  Casi como una respuesta, un pasacalle- no el primero- colocado a metros de Casa de Gibierno-  pedía "Alicia Gobernadora".
La interna del partido que gobierna Santa Cruz  comenzó a 5 meses de las votaciones. Es que Mansilla tiene su “corazoncito”  puesto en la ministra de la cartera social de nación y va a trabajar para que sea candidata.

No es traidor
“Es un tremendo calificativo, después de trabajar mas de 30 años en el FVS y en la política”, sostuvo Mansilla en diálogo con “Así Estamos”, programa que se emite por  FM Presencia.
Mansilla por primera vez otorgó una entrevistas a los medios radiales y no ocultó su enojo con Peralta.
“Si soy traidor, no sé a quien, porque no se con quien tengo firmado un contrato, que me lo digan. Soy leal a Néstor y Cristina y eso me basta”, advirtió.
Además, el dirigente dijo que el gobernador dio “anuencia” para la colocación de estos pasacalles y que dentro del partido “uno tiene derecho a pensar diferente”.
Argumentó que Santa Cruz perdió 8 años con Peralta como gobernador  y recordó que anticipó la derrota en el 2009, año en el cual los candidatos del FVS fueron vencidos en la elección legislativa.  
“Venimos proponiendo que hay que cambiar el rumbo”, marcó y dijo: “Cuando vienen las elecciones se visten todos del FVS, Hay que sacarse las caretas ¿somos o nos hacemos? Me dio la impresión que Peralta tuvo la careta cuatro años”, fustigó.

Corto plazo
En tanto, el dirigente aclaró que si bien no ha hablado esto con Cristina Fernández, hay diversos referentes que pueden ocupar el sillón de gobierno.  “Alicia, Nelson Pietori, Julio De Vido, están capacitados y pueden gobernar Santa Cruz”, dijo.
De esta manera fue contundente al señalar que  no hay ningún candidato “potable” del FVS, por lo que  su corazoncito”  le pide que  la Ministra de Desarrollo Social de la Nación sea la candidata.
“Lo vamos a hablar con ella y vamos a pedirle  en un corto plazo que ella sea candidata”, adelantó.  (El Diario Nuevo Día).