Imputaron a Lázaro Báez por presunto lavado de dinero

 

El fiscal Guillermo Marijuán amplió las imputaciones a los hijos del empresario y a su contador, Daniel Pérez Gadín.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

El fiscal Guillermo Marijuán imputó hoy al empresario Lázaro Báez en la causa donde se investiga presunto lavado de dinero tras la investigación periodística presentada por Canal 13.

Marijuán impulsó una investigación sobre el empresario Lázaro Báez y su hijo Martín por presunto lavado de activos, en el marco de la causa que se disparó a raíz del escándalo mediático protagonizado por los financistas Elaskar y Fariña  en el programa Periodismo para todos.

Marijuán avanzó con las acusaciones luego de que ayer se sumaran nuevas sospechas de que los financistas Leonardo Fariña y Federico Elaskar (denunciados a través de ocho reportes de operaciones sospechosas)  podrían haber realizado operaciones de blanqueo de capitales.

El fiscal presentó hoy un dictamen al juez federal Sebastián Cassanello, en el que pidió que se investigue, además de a los Báez, a los financistas Leonardo Fariña y Federico Elaskar –quienes ya estaban siendo investigados en la causa- pero también al marido de la actriz Ileana Calabró, Fabián Rossi, y al contador Daniel Pérez Gadín.

En su dictamen, Marijuan también se ocupó de criticar la actuación de dos colegas suyos, Carlos Gonella y Omar Orsi, por lo que él considera una demora en la investigación a Baéz, y le sugirió al juez Cassanello que dicte el “secreto de sumario” para avanzar en la investigación. Entre las medidas de prueba figura la certificación de sociedades y cuentas bancarias radicadas en el exterior, entre otros países en Suiza, Belice y Panamá.(Télam).