La UCR incorpora el voto a los 16

Será el primer partido que permitirá la participación de acuerdo a los últimos cambios en la legislación nacional. La UCR Santa Cruz se apresta en los próximos días a debatir en la Convención Provincial la reforma de la Carta Orgánica partidaria.

En ese marco uno de los proyectos de reforma propuestos es la adecuación de los reglamentos internos para permitir que los jóvenes a partir de los 16 años tengan voz y voto dentro del partido.

Pilar Dualdhe joven dirigente calafatense y convencional provincial, autora de la propuesta explico: “Propusimos incorporar varias modificaciones  a la Carta Orgánica para que los jóvenes puedan tener más participación y espacios dentro del partido. Además de incorporar la posibilidad de que los jóvenes a partir de los 16 años puedan participar en las elecciones internas de nuestra fuerza política y votar como cualquier afiliado.”

Consideró además que la propuesta es “apropiada, necesaria y conveniente, dado que si a partir de ahora un joven de 16 años puede elegir al Presidente de la Nación va de suyo que puede elegir a las autoridades y candidatos del partido al que pertenece”

Pilar Duhaldhe es la Convencional más joven de la UCR en toda la provincia y se encuentra desarrollando desde hace algunos años una fuerte tarea militante en Calafate.

La dirigente remarco el rol la UCR y su militancia: “Nuestro partido tiene un rica historia en la militancia y en la militancia de los jóvenes, con muchas organizaciones trabajando en las universidades y en centros de estudiantes y la JR constituida en todo el país. Somos muchos los jóvenes que creemos en la participación política activa y que queremos participar, y muchos más los que quieren hacerse escuchar. Por eso nos parece que es apropiado modificar la Carta Orgánica  y reconocer el derecho pleno de los jóvenes, que podrán afiliarse y participar de la vida de un partido político, eligiendo a los candidatos que los van a representar.”

Duhalde remarco que “con esta modificación la UCR sería la primera organización política en el país en permitir este derecho a los jóvenes de 16 años y una de las primeras a nivel internacional por lo cual esperamos ansiosamente que la Convención Provincial se constituya lo más pronto posible”.

Más de Locales