La UCR incorpora el voto a los 16

Será el primer partido que permitirá la participación de acuerdo a los últimos cambios en la legislación nacional. La UCR Santa Cruz se apresta en los próximos días a debatir en la Convención Provincial la reforma de la Carta Orgánica partidaria.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

En ese marco uno de los proyectos de reforma propuestos es la adecuación de los reglamentos internos para permitir que los jóvenes a partir de los 16 años tengan voz y voto dentro del partido.

Pilar Dualdhe joven dirigente calafatense y convencional provincial, autora de la propuesta explico: “Propusimos incorporar varias modificaciones  a la Carta Orgánica para que los jóvenes puedan tener más participación y espacios dentro del partido. Además de incorporar la posibilidad de que los jóvenes a partir de los 16 años puedan participar en las elecciones internas de nuestra fuerza política y votar como cualquier afiliado.”

Consideró además que la propuesta es “apropiada, necesaria y conveniente, dado que si a partir de ahora un joven de 16 años puede elegir al Presidente de la Nación va de suyo que puede elegir a las autoridades y candidatos del partido al que pertenece”

Pilar Duhaldhe es la Convencional más joven de la UCR en toda la provincia y se encuentra desarrollando desde hace algunos años una fuerte tarea militante en Calafate.

La dirigente remarco el rol la UCR y su militancia: “Nuestro partido tiene un rica historia en la militancia y en la militancia de los jóvenes, con muchas organizaciones trabajando en las universidades y en centros de estudiantes y la JR constituida en todo el país. Somos muchos los jóvenes que creemos en la participación política activa y que queremos participar, y muchos más los que quieren hacerse escuchar. Por eso nos parece que es apropiado modificar la Carta Orgánica  y reconocer el derecho pleno de los jóvenes, que podrán afiliarse y participar de la vida de un partido político, eligiendo a los candidatos que los van a representar.”

Duhalde remarco que “con esta modificación la UCR sería la primera organización política en el país en permitir este derecho a los jóvenes de 16 años y una de las primeras a nivel internacional por lo cual esperamos ansiosamente que la Convención Provincial se constituya lo más pronto posible”.