El INDEC “Congreso” arrojó una inflación de 22,8%

El relevamiento de precios minoristas de las consultoras que difunden los partidos de la oposición fue de 1,9% en diciembre en comparación con noviembre. La medición anual triplica a la cifra que se espera del Indec.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

La inflación de diciembre fue de 1,9%, de acuerdo con el promedio de mediciones de diferentes consultoras, que estimaron un aumento de precios del 22,81% para todo 2011.
Así lo informaron esta tarde los diputados opositores Ricardo Gil Lavedra y Miguel Bazze (UCR), Patricia Bullrich (Unión por Todos) y Ramona Pucheta (MIJD), en una conferencia de prensa ofrecida en el Palacio del Congreso.
Los diputados opositores dan a conocer desde mediados del año pasado la inflación de un conjunto de consultoras que tienen vedada la difusión de sus mediciones de precios por parte de la Secretaría de Comercio Interior.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) brindará este viernes 13 su informe sobre Índice de Precios al Consumidor de diciembre, así como el acumulado en todo 2011.
El ente oficial también difundirá el mismo día sus informes sobre Sistema de Índices de Precios Mayoristas, Valorización de la Canasta Básica Alimentaria y de la Canasta Básica Total y el Índice de Costo de la Construcción.
La inflación de noviembre fue del 0,6% para el INDEC. De esta manera, el aumento de precios acumuló un alza del 8,6% durante los primeros once meses del año. (Infobae).