Informe Lázaro, repercusiones en la prensa local

 

La consulta insistente de los medios de distintos puntos del país sobre las repercusiones que tuvo en Santa Cruz el informe de Jorge Lanata sobre la ruta del dinero K, encuentra rápida respuesta en un recorrido por las tapas de los diarios locales de hoy.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

 

De los tres diarios locales  - El Periodico Austral de Rudy Ulloa cerró hace unos meses- el diario Prensa Libre del constructor Lázaro Báez, arriesga un título en tapa y una interpretación del informe que involucra a Báez.  Tiempo Sur, refiere al tema con un pedido de informe de diputados nacionales, y La Opinión Austral, directamente ignora la noticia que vieron mas de tres millones de televidentes.

 

Son unas síntesis del comportamiento de la prensa adicta en la provincia de los Kirchner durante los últimos veinte años:  silenciar los casos de corrupción que anidan en las esferas de gobierno a cambio del pago de frondosa pauta oficial por los servicios prestados.

 

Lógico, lo que callaron en dos décadas no lo van a informar de la noche a la mañana. El día que  decidan  volver a informar van a tener que volver a aprender a escribir. (Por Héctor Barabino).

 

 

 

Visitá la nota original en: El nido del Carancho

http://hectorbarabino.com/2013/04/16/3931-informe-lazaro-repercusiones-en-la-prensa-local/