Instalaron una carpa frente a Casa de Gobierno

Trabajadores de la administración púlbica  realizaron una marcha. En este marco, ex agente de la lEY 591 en conjunto con APROSA se manifestaron luego de marchar por el centro capitalino. Luego instalaron una carpa frente a Casa de Gobierno.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA) y los autoconvocados, llevaron a cabo la primera de sus dos jornadas de paro y movilización.

Tal como estaba previsto y luego de reunirse en instalaciones del hall central del Hospital Regional de esta capital, marcharon hasta Casa de Gobierno donde además emplazó la “carpa de la dignidad”

Carlos Díaz, integrante de APROSA,dijo que “es la falta de paritarias la que nos llevó a manifestarnos. No se abrió ningún canal de diálogo ni hubo ofertas para el sector salud. Hoy  somos muchos en la calle”.

Por su parte Marcos Aguilera, referente de los autoconvocados, indicó que “cada día se suman más compañeros, hay aprietes en diferentes ministerios y queremos dejar en claro que nosotros no vamos a retroceder en el reclamo, y hasta que no haya una paritaria, vamos a mantener el estado de alerta y movilización”.Los autoconvocados piden discutir un salario de 7 mil pesos.