El intendente electo Cantin se reunió con integrantes del SOEM

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

En la mañana del jueves el Intendente electo Raúl Cantin junto a integrantes de su equipo técnico visitaron las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales donde mantuvieron una reunión con los referentes y con el Secretario General del gremio municipal Pedro Mansilla.


La presente fue la segunda visita que efectua ahora el intendente elegido de Río Gallegos.
La reunión de Raúl Cantin se extendió por espacio de una hora y media, donde el elegido jefe de la ciudad dialogo con los referentes del gremio de los trabajadores municipales sobre distintos puntos, engre los cuales estuvo la situación financiera del municipio y el compromiso asumir desde el próximo 10 de diciembre.

Detalles de la reunión

A minutos de haber culminado la reunión entre el intendente electo Cantin y personeros del SOEM en rueda de presna el secretario General del sindicato municipal y y Raúl Cantin brindaron algunos detalles de la reunión.
En primer lugar Pedro Mansilla señalo respecto a la reunión "hemos recibido al Intendente electo Raúl Cantin en nuestra sede y compartiendo criterios de lo que va ser la gestión del intendente donde evidentemente tenemos un compromiso tambien nostros como conducción gremial en lo relativo a la valorización del trabajador municipal".
Por su parte el  Intendente Cantin evalúo como altamente positiva la reunión mantenida con las autoridades del gremio municipal a la vez que destaco que era la segunda oportunidad que se reuniá con la comisión directiva del Soem, al teimpo el intendente Cantin elogío la labor y el trabajo que viene efectuando la actual conducción de Pedro Mansilla a cargo del SOEM.
En referencia al acercamiento con el gremio municipal Cantín agrego "contentos porque hemos mantenido esta reunión con la gente del sindicato donde le hemos manifstado a esta cinducción cual es el estado actual del municipio donde uno ha ido sacando conclusiciones , además de reuniones que hemos tenido con el gobernador de la provincia sabemos que se avesinan momentos no bueno, pero primando el marco del dialogo y el respeto vamos a lograr tener una municipalidad acorde a los tiempos que la ciudad espera".
Asimismo el titular de SOEM manifestó respecto de la visita del intendente elcto que "de aquí en más la intención que tenemos es construir todo en un marco de dialogo y trabajar en conjunto para el bienestar de todos".

Gestiones en Capital Federal

Consultado en rueda de prensa acerca del balance que arroja para el intendente electo las gestiones efectuadas en Capital Federal Cantín manifestó "han sido muy positivas las gestiones efectuadas en Capital Federal si bien estamos encaminados nosotros a través de la gestión debemos demostrar que va haber un cambio he tenido dos reunoones muy importante en Capital Federal, y esperamos y es mi deseo ver un Río Gallegos mucho mejor".
Asimismo Cantín adelanto que entiende la situación del municipio a lo que agrego "por lo que me manifestaba días atrás el intendente Roquel, la situación es compleja respecto a lo financiero pero la real situación la vamos a tenerr después del 10 de diciembre y en esta reunión con Pedro Mansilla y la gente del SOEM yo le eh marcado la necesidad de recuperar la cultura del trabajo y que en forma conjunta esto se va a lograr".

El Gabinete

hasta ahora tengo los tres hombres que me van acompañar Néstor Martínez, Luís Maraschin y luís Menendez, y la semana que vien espero poder terminar de cerrar esto para que de esta manera iniciar mi tarea estamos viendo personas para cubrir cargos que son importantes tal como la Secretaria de Desarrollo Comunitario".
Finalmente el intendente electo adelanto que se esta trabajando en la realización de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad capital en un marco de austeridad pero acorde a lo que los riogalleguenses se merecen.