Intendentes sin plata pero “constitucionales”

Los jefes comunales enviaron una nota para pedir al mandatario provincial  que “respete la constitución”, además que se endeude  y reparta recursos a las intendencias.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Los jefes comunales exigen ahora al Estado provincial que no retacee fondos,  y los envíen para el correcto pago de salarios.

Ayer los Intendentes se reunieron y enviaron una nota al gobernador, segunde tallan los medios, y solicitaron que se garantice la “sustentabilidad” de las comunas basados en la Constitución sin endeudar a la provincia.

Aunque en entendible el pedido de los Intendentes , por ejemplo a esta altura del me aun no percibieron salarios en La Cuenca, no está demás recordar que fue hace solo cuatro meses, cuando los mismos intendentes no solo avalaron pedido de un crédito de 100 millones de pesos al Banco de la Nación,  pidieron al gobernador , sino que en el proyecto, añadieron condiciones  que los jefes comunales interpusieron a los diputados para que loa aprueben, como que el 70% se destinaba a las comunas, y solo el 30%  al Estado, y solo para el pago de deudas.

En ese momento, no molestaba el endeudamiento, pero si importaba  repartir lo “poco” que ingresaban a las arcas. (El Diario Nuevo Día).