Interna increíble: De Santis criticó al gobierno por no invitar a funcionarios nacionales a un acto

 

Por medio el diario Prensa Libre, el presidente del IDUV, Andrés de Santis criticó a área de Protocolo por no haber invitado a funcionarios nacionales al acto realizado ayer en el marco de la entrega de viviendas del Plan Federal 2. El funcionario recordó que Nación financia el 95% de las obras de la provincia. Incluso en algunos medios,  se bajo la “orden” de que el gobernador no figure como promotor de la entrega de llaves a los adjudicatarios.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Al gobierno nacional no le cae bien el gobernador Daniel Peralta. Tal es así que ayer hizo que esto sea evidente.

Es que hoy el diario Prensa Libre,  publica una entrevista realizada al propio titular del IDUV, Andrés De Santis, quien criticó a Protocolo de la Casa de Gobierno por no haber enviado invitaciones a funcionarios nacional es para participar del acto de entrega de llaves a adjudicatarios que se realizó ayer al mediodía en el marco del Plan Federal 2.

En el acto, estuvo presente el mandatario provincial, y de forma extraña no habló durante el acto, algo que es común en el titular del Ejecutivo en cualquier evento de esta magnitud.

Apenado

La  nota señala que De Santis “se mostró “apenado” por las ausencias dado que eran los “representantes de quien, finalmente, se hizo cargo de la obra en la provincia”.

“Estoy muy apenado por eso, porque en realidad la entrega de viviendas es una fiesta civil en  donde deberían estar todos los sectores presentes y representados”, recalcó De Santis y la publicación destaca  a “ sectores marginados” del importante acto social efectuado sobre las bases de un “modelo nacional y popular, siempre preocupado por el bienestar de la comunidad en su totalidad pero fundamentalmente de los que menos tienen, y en este caso de los que no poseen la posibilidad de acceder a un techo de otra manera”.

“Deberían haberse hecho llegar las invitaciones a los funcionarios, como así también a todos sectores del arco político, que creo que tendrían que haber estado también presentes”, apuntó el funcionario.

Y fue más allá. Recalcó y dejó bien en claro que quien se hace cargo de las obras financieramente  es la Nación, o en cocnreto, Cristina Fernández.

“El 95% de las obras del IDUV están financiadas íntegramente por la Nación, que comanda la Dra. Cristina Fernández, y obviamente es muy importante que estén los funcionarios en este acto que engalana a la comunidad en su conjunto”, apuntó y detalló otros planes incluidos.

De este modo y en referencia a la gran inversión que desembolsa la Nación en el territorio, el funcionario no dejó de destacar que no sólo es este Plan Federal 2 el que tiene aportes del Gobierno nacional, “sino también el Plan Federal 1, las 684 viviendas, las más de 100 viviendas en manos de cooperativas en la zona norte de la provincia y diversos planes distribuidos por todo el territorio de Santa Cruz”.

También tuvo tiempo de recordar que el dinero para obra pública  que reciben los Intendentes es gracias al Fondo Federal Solidario de la Soja.

Bajada de línea

Esto no es todo. Ayer, algunos medios de la capital recibieron la orden de quitar cualquier gacetilla de prensa enviada por el gobierno provincial en donde se muestre al gobernador como el precursor o promotor de la entrega de viviendas. Tal es así que en un medio digital  solo expuso las  palabras de Peralta sin decir que fueron expresadas en el acto.

Casualmente fue allí en donde  el gobernador se refirió a la posibilidad de suspender las internas del PJ en Santa Cruz.

Nación de apoco no solo  deja solo al mandatario, sino que también se lo hace saber. (Prensa Libre-El Diario Nuevo Día).