Interna por la inundación. Camino dijo que “Peralta nunca envió la resolución” para licitar obras pluviales

 

 

El Intendente Teodoro Camino, dijo que no puede haber licitación de las obras pluviales para la ciudad porque el Ejecutivo nunca envió una resolución.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

 

 

Otra vez la no realización de obras pluviales y la inundación de Las Heras fue objeto de disputa entre el jefe comunal y el gobernador.

A través de una gacetilla de prensa, el Intendente Teodoro Camino habló sobre la posición del Ejecutivo provincial en relación a una licitación que no puede efectivizarse si no hay una resolución mediante.

“El año pasado, en el dia del pueblo, nosotros hicimos un proyecto de agua pluvial donde se firmó y se envió a Río Gallegos, después, el Gobernador nunca envió la resolución para hacer el llamado a licitación”, sostuvo.

Explicó que el proyecto tiene dos etapas. La primera fue sobre el tendido de cañerías, la cual se realizó y la segunda etapa incluye piletón, sistema de bombeo y mil metros de cañería.

Días atrás, el mandatario provincial se había referido al desagüe pluvial y a la no convocatoria de la licitación por parte del municipio local, donde hace mención a la firma de un convenio para la segunda etapa.

Por su parte, y a partir de estas declaraciones, el jefe comunal explico que “deben existir instrumentos legales para darle continuación al proyecto y en este caso se está esperando la resolución desde provincia, a fin de continuar con la correspondiente licitación. Son normativas absolutamente necesarias para la concertación de todo proyecto”, enfatizó el jefe comunal.