Inversiones por más de 400 millones para la provincia

El gobierno nacional anunció hoy la realización de obras por más de 400 millones de pesos en distintos municipios de la provincia de Santa Cruz, en el marco del plan "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria". 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El acto fue encabezado por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido, y de Salud, Juan Manzur.

De los anuncios participó además el secretario de Obras Públicas, José López, e intendentes santacruceños. En el acto se suscribieron y entregaron nuevos convenios para la ejecución de 38 obras en siete municipios de Santa Cruz, por un monto total de 424.351.681 pesos.

Al hacer uso de la palabra, De Vido destacó "la transformación imparable que lleva adelante" la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Asimismo, De Vido reivindicó el Plan "Más Cerca, Más Municipio, Más Trabajo y Más Patria" porque "llega con soluciones a la gente en cada rincón de la Patria, soluciones que se esperaban desde hace años, soluciones con mano de obra de nuestros vecinos".

En ese marco, el funcionario afirmó que "el Frente para la Victoria no es un sello electoral, es una bandera de inclusión de todos los sectores progresistas de la Argentina".

"El frentismo es nuestro modus operandi, no una táctica electoral", remarcó De Vido. Por su parte, Abal Medina reafirmó que el mencionado plan apunta a "realizar hechos concretos con el propósito de transformar la vida de la gente".

Abal Medina -tras dar la bienvenida a los jefes comunales en nombre de la Presidenta- subrayó que el plan es "un paso importante" para el desarrollo de los pueblos y sus municipios y afirmó que "tiene que ver con la inteligencia estratégica de nuestra Presidenta".

En esa línea destacó que esta herramienta "se ha construido en base a los que conocen las necesidades de nuestros pueblos y son precisamente ustedes, los intendentes, que es el primer espacio de atención y cuidado de nuestros pueblos".

Por su parte, el ministro Manzur destacó que "para nosotros, cada vez que se pone en marcha una obra, cerca o en el lugar más alejado de la Patria, el país está en marcha con un paso más adelante. Cada vez que se inaugura un hospital, una red de agua o un gasoducto, con mucha gente o menos gente, el país crece, ese día el país progresa y ese día el país y los argentinos estamos mejor".

"Estos son los grandes desafíos que realmente tenemos. Por ahí a veces hay ruidos, ruido y nada más, pero que realmente no tienen nada que ver con la calidad de vida de nuestra gente. Y lo que a nosotros nos interesa es mejorar todos los días la calidad de vida de nuestro pueblo", remarcó el titular de la cartera de salud.

"Desde 2003 trabajamos intensamente para que la calidad de vida de la gente esté mejor. Y las estadísticas así lo demuestran.

Trabajamos para que la gente tenga su vivienda, que se cierren las brechas, que tengan más equidad. Estos son los grandes desafíos que hay en la Argentina y para los que tenemos la responsabilidad de gobernar: que la gente esté todos los días un poco mejor", consideró Manzur.

En esta oportunidad, la inversión de los más de 424.551.681 pesos para los municipios de la provincia de Santa Cruz, se aplicarán  para la realización de distintas obras, entre ellas la construcción y ampliación de redes de agua potable, desagües pluviales y centros de salud, entre otras. (Télam)