YPF e Ivovich dan a conocer a diputados el acuerdo de explotación firmado por Santa Cruz

 

Especialistas de la operadora  y el ministro de Economía informarán a los legisladores sobre el acuerdo firmado el viernes pasado por la explotación de las áreas hidrocarburíferas por 25 años. Deberá ser ratificado por los diputados en el recinto. 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Desde las 11:00 especialitas de la operadora de mayor participación estatal junto al ministro de Economía, realizarán una presentación formal a los legisladores sobre el acuerdo por 25 años que firmó Santa Cruz  por la extensión de la áreas hidrocarburíferas, el cual fuera rubricada el viernes pasado entre el gobernador, el titular de YPF, Miguel Galuccio, el vice ministro de Economía, Axel  Kicilloff y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Los diputados, distanciados del gobierno provincial en el marco de la interna, deberán aprobar dicho acuerdo, que además permitirá a Galuccio buscar inversiones para YPF  en ele exterior.

Los Intendentes, también distanciados, necesitan el goteo del recurso que recaerá en sus arcas en un año complicado para las finanzas.

Santa cruz será titular de un poco más del 5% de las acciones de  YPF., Y fue la primera provincia en “formalizar la decisión del gobierno nacional de devolver a las provincias su participación en YPF y contribuye con el objetivo estratégico de incrementar las reservas y la producción de hidrocarburos en la Argentina", advertía el comunicado de la empresa días atrás.

Las áreas en las que se extenderán las concesiones incluidas en el proyecto de acuerdo son: Cerro Piedra-Cerro Guadal Norte, Cañadón de la Escondida-Las Heras, Cañadón León-Meseta Espinosa, Los Monos, Pico Truncado-El Cordón, Los Perales-Las Mesetas, El Guadal-Lomas del Cuy, Cañadón Vasco, Cañadón Yatel, la porción del área Magallanes situada en el territorio de Santa Cruz. El acuerdo incluye además el trámite de concesión de Barranca Yankowsky y su posterior prórroga. (El Diario Nuevo Día-Foto archivo: La Opinión Austral).