Ivovich dijo a la MUS, que pagará sueldos luego del 28 de junio

Luego de una larga espera los integrantes de la MUS, que habían llegado al Ministerio de Economía cerca de la 11:00 hs. lograron reunirse con el Ministro de Economía Ariel Ivovich a las 14:45, dentro de los temas que llevaban los sindicalista estaba pago de salarios, aguinaldo adeudado 2.011, aguinaldo 2012 y fondos sindicales que llevan entre 3 y 4 meses que no han sido devengados a las entidades gremiales entre otros.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Los gremios se llevaron como respuesta que el aguinaldo 2011 seria abonado antes de fin de mes como así también el salario a los pasivos, con respecto a los salarios para el sector activo este se abonaría después del día 28 junio siempre que se haga efectiva una ley que le permitiría al Banco Santa Cruz adelantar fondos a la provincia, se estaría tratando el próximo jueves en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. Una vez aprobada se accedería abonar el sueldo dentro de la primera semana de julio o los primeros de la posterior.

En cuanto al aguinaldo 2012 estaría atado a una negociación que se empezaría en estos días con las mineras.

Por últimos en referencia a los fondos sindicales que en la mayoría de los gremios se esta debiendo casi 4 meses y en el caso de la ADOSAC la deuda supera el 1 millón de pesos y vale recordar que esta asociación realizó una Denuncia Penal a la Justicia a los representantes del Consejo Provincial de Educación y Caja de Previsión Social es decir al Ing. Aníbal Billoni y a Marcial Cané respectivamente por retención indebida de fondos. El ministro dijo que lo tenia en sus prioridades para después del pago de salarios aunque no tenia respuesta para dar fecha exacta de pago, ante esta respuesta los gremios le recordaron que estas palabras las había utilizado en la reunión llevada acabo el mes anterior y todavía el tema no se había resuelto. Mas adelante y ante la suma de complicaciones en que se ven envuelto los gremios el Sr. Ivovich ato la aprobación de la ley que se encuentra en la Cámara de Diputados a lo posible solución de los fondos sindicales.

Luego de la 15:50 los gremialistas se retiraron del Ministerio de Economía con más dudas que certezas.(El Diario Nuevo Día)