El Jefe de Policía admitió que creció la adhesión al acuartelamiento

El Comisario Jorge Hassan presente en Caleta Olivia, mencionó que durante la tarde se reunirá con los representantes de los efectivos en medida de fuerza de cada una de las dependencias y confirmó que la autoconvocatoria ha crecido porque se han sumado otras localidades.

En estas últimas horas y según se supo porque cayeron muy bien algunas declaraciones efectuadas de manera pública por funcionarios del Gobierno Provincial, se sumaron a la  medida de fuerza llevada adelante por efectivos policiales, personal de dependencias de Río Gallegos, de 28 de Noviembre y de otras tantas localidades; fue el propio Jefe de la Policía quien anoche llegó a Caleta Olivia, el que confirmó esta información al admitir que el reclamo había sumado adherentes.

Fueron los propios trabajadores afectados a la medida de fuerza quienes manifestaron que se encuentran unidos y que permanecerán con el reclamo de mejoras salariales y laborales hasta obtener una respuesta; en tanto que muchos hicieron público, y sobre todo aquellos que permanecen en el interior de las dependencias policiales, que se les impide salir y que tampoco pueden ingresar sus familiares.

Otro dato que trascendió y que fue confirmado por las fuentes oficiales, es que desde Jefatura de Policía se instruyó para que por lo menos diez de los aspirantes que forman parte de la capacitación sean puestos a disposición para llevar adelante actividades laborales en los lugares fijos, es decir en Juzgados, Cámaras Penales y otros espacios. Esto significó el enojo por parte de los manifestantes porque consideran que son hombres sin conocimiento de la tarea y que tan solo tienen dos meses de capacitación, que no tienen el uniforme y que además aun  no han cobrado.

Abordado por los medios de comunicación en la sede de la Unidad Regional Zoan Norte, el Jefe de la Policía Jorge Hassan, manifestó que a la situación hay que ponerla en contexto, en relación a que mas allá de la necesidad que puedan tener, hay una situación política de por medio, “porque hay intereses de otros sectores”, y agregó: “Hay que situarse en la crisis en la que está inmersa la Provincia  y hay cuestiones que venimos trabajando desde hace mucho tiempo, como la provisión del uniforme, mencionaron en el petitorio el tema legislativo y en eso estamos trabajando. En el mes de diciembre hemos presentado la nueva orgánica para que se modifique la anterior y adecuarla”.

En tanto que consultado sobre la posibilidad de dar el aumento salarial que solicitan, remarcó: “Se va a evaluar, pero no podemos ser irresponsables de decir algo real y concreto”; en tanto que sobre el reclamo que no se les permite salir de las dependencias aquellos que están autoconvocados, explicó: “No es que no se deje ingresar y salir, si están autoconvocados están en otro sector para no interferir con el personal que esta cumpliendo funciones, y los familiares le darán apoyo pero no pueden estar dentro de las dependencias”.

Finalmente sostuvo que la situación ha cambiado, en relación a que hay mayor acatamiento  a la medida en toda la Provincia y adelantó que se reunirá con los manifestantes. (VocesyApuntes).

Más de Locales