Juez Arenillas rechazó una denuncia de Lázaro Báez contra Mariana Zuvic

El Juez  en los Civil y Comercial,  Carlos Arenillas rechazó la denuncia que el empresario Lázaro Baez había interpuesto a la dirigente del ARI Mariana Zuvic, quien había dicho que Báez adquirió mas de una docena de estancias en márgenes del Río Santa Cruz, donde se construirán las represas. El Juez fundamentó su decisión en la libertad de expresión.

En la resolución el Magistrado manifestó que corresponde rechazar en todas sus partes la demanda instaurada por Lázaro Baez contra la Sra. Mariaza Zuvic, presidente del ARI Santa Cruz. Según Arenillas en los dichos de Zuvic no hay datos que marquen que hubo ofensa a la honra o la dignidad del actor. La dirigente había denunciado que el empresario adquirió en un término de 6 meses hectáreas en la zona donde se construirán las represas Néstor Carlos Kirchner y Jorge Cépernic.

En sus dichos Zuvic digo que por las tierras había efectuado un pago de más de 40 millones de dólares al contado. "Hicimos una denuncia por la compra de 182 mil hectáreas por parte de Lázaro Báez, a través de empresas, en el margen derecho del río Santa Cruz. Gran parte serán inundadas, por lo que cobraría una indemnización más que interesante", había dicho la dirigente del ARI en declaraciones públicas.

También había expresado: "El informe de dominio de estas tierras señala que fueron adquiridas en 2006, 2007 y 2008", y agregó: "Esta obra viene anunciándose hace muchísimos años". (Voces yApuntes).

Más de Locales
RUTAS

Ruta 3: advierten sobre la reducción de calzada en puente de Piedra Buena

Recordaron sobre las obras en el puente
Vialidad Nacional informó que hay reducción de calzada en la Ruta Nacional 3, a la altura del puente sobre el río Santa Cruz en Comandante Luis Piedra Buena, debido a trabajos viales. Las tareas se desarrollan durante el martes 10 y miércoles 11 de marzo, mientras que el jueves 12 habrá un corte total del tránsito entre las 09:00 y las 11:00 para realizar un relevamiento técnico de la estructura.
Fútbol barrial

AIFB y Canal 9 acuerdan televisar el torneo de fútbol barrial

AIFB y Canal 9 acuerdan televisar el torneo de fútbol barrial
El presidente de la AIFB, Martín Cortés, firmó un convenio con el gerente de Canal 9, Marcelo Zaccaría, en Río Gallegos para que el canal provincial transmita cada domingo los partidos del torneo del fútbol barrial. El acuerdo busca darle mayor visibilidad al certamen y acercar el deporte de los barrios a toda la comunidad.