Juez Arenillas rechazó una denuncia de Lázaro Báez contra Mariana Zuvic

El Juez  en los Civil y Comercial,  Carlos Arenillas rechazó la denuncia que el empresario Lázaro Baez había interpuesto a la dirigente del ARI Mariana Zuvic, quien había dicho que Báez adquirió mas de una docena de estancias en márgenes del Río Santa Cruz, donde se construirán las represas. El Juez fundamentó su decisión en la libertad de expresión.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

En la resolución el Magistrado manifestó que corresponde rechazar en todas sus partes la demanda instaurada por Lázaro Baez contra la Sra. Mariaza Zuvic, presidente del ARI Santa Cruz. Según Arenillas en los dichos de Zuvic no hay datos que marquen que hubo ofensa a la honra o la dignidad del actor. La dirigente había denunciado que el empresario adquirió en un término de 6 meses hectáreas en la zona donde se construirán las represas Néstor Carlos Kirchner y Jorge Cépernic.

En sus dichos Zuvic digo que por las tierras había efectuado un pago de más de 40 millones de dólares al contado. "Hicimos una denuncia por la compra de 182 mil hectáreas por parte de Lázaro Báez, a través de empresas, en el margen derecho del río Santa Cruz. Gran parte serán inundadas, por lo que cobraría una indemnización más que interesante", había dicho la dirigente del ARI en declaraciones públicas.

También había expresado: "El informe de dominio de estas tierras señala que fueron adquiridas en 2006, 2007 y 2008", y agregó: "Esta obra viene anunciándose hace muchísimos años". (Voces yApuntes).