Jueza Álvarez desmiente acusaciones de Abal Medina

Tras las declaraciones del Jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, la jueza Subrogante, Ana Cecilia Álvarez, desminintió categóricamente en conferencia de prensa las declaraciones del funcionario nacional. 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Tras las declaraciones del funcionario nacional la Jueza Subrogante, Ana Cecilia Álvarez, desminintió categóricamente lo declarado po el Jefe de Gabinete Juan Manuel  Abal Medina indicando “puntualmente se refirió a mi persona y a este juzgado federal de Río Gallegos, como una de las causas que habían generado este terrible descalabro, se habló de maniobra, de connivencia y por supuesto que no puedo tolerar semejantes manifestaciones”.

La funcionaria judicial calificó como una absoluta mentira, que lo declarado por un  Jefe de Gabinete o un Ministro de Economía(Lorenzino), se me acuse de semejante barbaridad”.

“Las medidas cautelares a las que se refieren los ministros, son resoluciones que este juzgado ha dictado a partir del año 2008, en el mes octubre, a partir de allí y sobretodo en el año 2009, yo me hago cargo del juzgado en marzo del 2009, las medidas se limitan simplemente a reconocer el carácter remunerativo de una serie de suplementos que están creados en Decretos del año 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009, que los habían instituido con carácter de suplementos particulares, lo que quería decir que no eran ni remunerativos ni bonificables”,remarcó.

Además dijo que las medidas cautelares son similares en todos los casos, no se hace ningún tipo de distinción en base a los rangos o jerarquías. (El Diario Nuevo Día)