La Justicia dio lugar a medidas cautelares pedidas por el Municipio

  En el marco de la demanda presentada por la Municipalidad de Río Gallegos contra el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, V.S. Francisco Marinkovic ha resuelto las medidas cautelares.

 

El Juez dispuso: I.- Para el caso de riesgo meteorológico el Municipio deberá establecer y diseñar un plan de contingencia y convocar a los responsables gremiales del SOEM, a los fines de poner en su conocimiento la puesta en marcha de tales medidas, y de la colaboración que las mismas requieren de su parte y los afiliados y dejar aclarado que ésta disposición se encuentra reservada para el caso de alerta meteorológica difundida por el servicio meteorológico nacional o de presentarse condiciones de riesgo mensurables objetivamente.

II.- Hacer lugar a las medidas cautelares tratadas en el apartado II de los considerandos, intimando al SOEM a liberar y permitir el ingreso al Vaciadero Municipal, al Edificio Central del Municipio de Río Gallegos, como así también de todo edificio, oficina o dependencia de dicha Municipalidad, fijando para el caso de incumplimiento una multa diaria de PESOS VEINTE MIL.

En este marco, deberán abstenerse de conductas que impliquen amedrentar compañeros de trabajo no adheridos a la medida de fuerza; impedir el libre tránsito de camiones, vehículos y maquinas destinados a la recolección de residuos y cloacas.

III.- Ordenar al Jefe de la Policía de Santa Cruz disponga la presencia de efectivos de la fuerza en el Vaciadero Municipal, sus inmediaciones, al Edificio Central del Municipio de Río Gallegos, todo ello a los fines de prevenir el daño a las personas o bienes del Municipio o de terceros.

 

Más de Locales

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"
Este sábado, en las instalaciones del gimnasio 17 de Octubre de esta capital, se realizó la proyección del documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo". Fue una iniciativa del Municipio, quien además invitó a las protagonistas para reconocer su trabajo y lucha, en momentos donde los Yacimientos nuevamente están en peligro.