Juzgado Federal de Río Gallegos abriría investigación por asociación ilícita en la obra pública

 

El juzgado se declararía incompetente en la denuncia de lavado de dinero, aunque abriría la investigación sobre asociación ilícita por la obra pública. Hoy el CC-ARI ampliará la denuncia contra Lázaro Báez, y el gobernador Peralta.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Hoy el CC-ARI, a cargo de Mariana  Zuvic y con el patrocinio del Dr.  José Luis Janezak  ampliará  las denuncias ante la fiscalía a cargo de la Dra. Patricia Kloster, sobre la denuncia que interpuso el pasado 15 de abril contra el gobernador de la provincia Daniel Peralta, y los empresarios Lázaro Báez, y sus dos hijos Martín y Leandro, Leonardo Fariña, Daniel Pérez Gadín y Fabián Rossi, por lavado de dinero, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, según pudo averiguar Nuevo Día, el juzgado se declararía incompetente en la denuncia de lavado de dinero, aunque abriría la investigación sobre asociación ilícita por la obra pública. Es decir, se investigaría  el origen de los fondos -presuntamente sobreprecio -que luego sería lavado en el exterior.

En tanto, entre mañana y el viernes, nuevamente ampliarán las denuncias por supuesta corrupciones la obra pública, en donde añadirán nuevas pruebas.