Knoop encabezó la reunión del Consejo Provincial de Seguridad Interior

El Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior de la Provincia será presidido por la ministra de Gobierno Paola Knoop. La convocatoria se efectuó en el marco de lo dispuesto por la Ley nacional Nº 24.059 de Seguridad Interior.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

La ministra de Gobierno de la provincia,  Paola Knoop encabezó esta tarde una reunión  con los referentes de las fuerzas federales de seguridad con asiento en nuestra ciudad, convocados en el marco del Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior de la Provincia, según lo establece la Ley nacional Nº 24.059 de Seguridad Interior.

El Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior de la Provincia, fue constituido en noviembre de 2004, ratificado luego por decreto provincial Nº3760 de ese mismo año. La convocatoria a sus integrantes se efectuó conforme lo prevé el artículo 18 de la Ley 24.059, a la cual la provincia se encuentra adherida mediante ley provincial Nº 2720, y artículo 19 y concordantes del Decreto nacional reglamentario Nº 1273/92.

Durante la reunión se establecieron modificaciones a la conformación original del Consejo, el que a partir de ahora estará integrado de la siguiente manera: presidente, ministra Paola Knoop; vocales: jefe de la Policía de la Provincia Comisario General Jorge Hassan, Jefe de la Delegación Río Gallegos de la Policía Federal Argentina, Jefe de la Agrupación XVI Patagonia Austral de Gendarmería nacional, Jefe de la Zona mar argentino sur de la Prefectura naval Argentina, jefe interino de Policía de Seguridad Aeroportuaria, Unidad Operacional Preventiva.

Durante el encuentro, los integrantes realizaron una evaluación de la situación generada a partir de la medida de fuerza que llevan adelante los integrantes de la policía provincial, y acordaron elevar un informe a la ministra de Seguridad de la Nación Nilda Garré.

El Artículo 18° de la Ley nacional Nº 24.059 de Seguridad Interior, expresa: “En cada provincia que adhiera a la presente ley se creará un Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior.  El mismo constituirá un órgano coordinado por el ministro de Gobierno (o similar)  de la provincia respectiva y estará integrado por los responsables provinciales del área de seguridad y las máximas autoridades destinadas en la provincia de Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina. Cada provincia establecerá el mecanismo de funcionamiento del mismo y tendrá como misión la implementación de la complementación y el logro del constante perfeccionamiento en el accionar en materia de seguridad en el territorio provincial mediante el intercambio de información, el seguimiento de la situación, el logro de acuerdo sobre modos de acciones y previsión de operaciones conjuntas y la evaluación de los resultados”.