Knoop “No podemos hacer frente a los aumentos que están pidiendo"

 

El Gobernador, recibió- tal como adelantó Nuevo Día -  en un encuentro que duró más de dos horas a la Mesa de Unidad Sindical. Del conclave participó además la Ministra de Gobierno, Paola Knoop. “Nosotros, hoy por hoy, no tenemos de donde sacar plata para poder hacer frente a los aumentos salariales que se están pidiendo” Dijo.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Al finalizar la reunión, la Ministro de Gobierno indicó que “era una reunión que ya estaba pactada, siendo que al comenzar con este tipo de encuentros lo hicimos con los gremios por separado, y como para cerrar esta ronda de consultas lo hicimos con la Mesa de Unidad Sindical en pleno donde se abordaron diversos temas que en algunos casos hemos llegado a darle solución”.

Caja de Servicios Sociales

Dentro de los temas más importantes tratados, Knoop destacó los referidos a “la normalización de la Caja de Servicios Sociales y la participación, por parte de representantes de la MUS en lo que será una comisión en dicho organismo, a efectos de que interiorizarse cómo está su situación, y además, poder participar en las negociaciones con los prestadores, entre otras cosas” dijo.

Caja de Previsión

Agregó también que fue parte de la charla “la Caja de Previsión Social (CPS), donde está la voluntad del Gobernador de seguir trabajando para no tocar la Ley Previsional, en el compromiso que tenemos (como Gobierno) y ver desde dónde saldrán los fondos para poder mantener el déficit actual que tiene la CPS” agregando a ello “la recomposición salarial que solicitan los gremios” donde se expresó la intención del Poder Ejecutivo “de esperar al año próximo para poder discutir este tema” manifestó.

Al respecto expresó que “no hay que olvidarse que tenemos que analizar de qué manera vamos a afrontar el pago de los aguinaldos del próximo mes de Diciembre, como así también después, por ejemplo, las asignaciones familiares dobles y la ayuda escolar, enmarcado todo esto en lo que tiene que ver en la recomposición salarial” sin dejar de lado además “lo que es la deuda en aportes y cuotas sindicales” indicó Knoop.

Salarios

Por último, consultada sobre manifestaciones de referentes sindicales que estarían de acuerdo aceptar el hecho de esperar hasta los primeros meses del año entrante a fin de sentarse y renegociar cuestiones salariales, Knoop señaló que “nosotros en todo momento, y lo tuvimos en las charlas anteriores con ellos, (dijimos) que no tenemos las herramientas, hoy por hoy, de donde sacar plata para poder hacer frente a los aumentos salariales que se están pidiendo” pero sí “conocemos la preocupación y por ello estamos dialogando para hacerlo en conjunto y ver cuál será el momento oportuno para darnos esta discusión” finalizó diciendo la Ministra de Gobierno.