"La Cámpora quería que se modifique la Ley tal cual se había presentado”

El diputado Rubén Contreras, presidente del bloque Justicialista dijo que no hay que tenerle miedo a la gente y que las modificaciones a la Ley previsional se tienen que dar. Apuntó que “hay que decirle la verdad  a la gente y La Cámpora quería que se modifique la Ley tal cual se había presentado”.

Concurridas algunas horas de lo tristemente acontecido en Río Gallegos, el diputado Rubén Contreras manifestó que le brindaron todo el apoyo al Gobernador y que mas alla que no está de acuerdo con ciertas modificaciones a la Ley Previsional como la suba de la edad y el quite de la movilidad, hay que cambiar algunas cosas, “porque si no hacemos las modificaciones seguramente esta Caja en dos años mas o a fin de año, no puede soportar este déficit y se tornará imposible pagarle a los jubilados”.
Según el Legislador, el gran error que se tuvo fue tratar de modificar la Ley de espaldas a la gente. “La emergencia económica es dura, pero el error fue hacerla de un día para el otro. Hay que modificar de cara a la gente con los Sindicatos mas alla que nos pongamos de acuerdo o no pero decirle a la gente cual es el déficit, mostrarle los balances y de ahí en adelante veremos cuales son las decisiones que se toman”, y añadió: “estábamos de acuerdo con la emergencia económica y previsional pero no con el tema de la modificación de la edad y de la movilidad”.
También dijo que muchos de “nosotros corrimos peligro –durante los hechos de violencia del jueves- porque se tornó la verdad muy difícil la situación por las agresiones, rompieron todos los vidrio y rompieron todo lo que estaba a su alcance”, y agregó: “este candidato a Gobernador era el mejor y resulta que ahora es el peor de todos”; en este sentido señaló que seguramente el Gobernador hablará a la comunidad después de la fiesta de fin de año.
Sobre el papel que cumplirá la Presidenta de cara a lo que sucedió en Santa Cruz, el dirigente sostuvo: “no sé que pensamiento tendrá la presidente, pero el mío es que el Gobernador juró hace 20 días después de haber sido avalado por el 54 % de los votos, por eso hay que darle el apoyo”; para continuar habló de sus pares de La Cámpora. “Las últimas novedades que tengo son de ayer, de hoy nosotros no hemos recibido oficialmente en el bloque nada que nos diga que se separan. Ahora lo que hay que hacer es tratar de mantener a los Ministros que están y poner los funcionarios que falta y tratar de salir adelante. Hay que decirle la verdad a la gente y La Cámpora quería que se modifique la Ley tal cual se había presentado”.

* Fuente Voces y Apuntes

Más de Locales