La" frutilla "del postre: otro subsidio para la UOCRA

El gobierno de la provincia entregó la suma de 134.000 pesos al gremio, en un pago único  para desocupados que se abonó antes de la celebración navideña, justo antes de la eliminación de subsidios que establece la Emergencia Económica. Casualmente el año pasado ocurrió lo mismo, un día antes de la aprobación de la Reforma Previsional aquel 16 de diciembre que terminó con incidentes. 
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
En el peor contexto de la provincia de Santa Cruz, el gobierno provincial por medio de una resolución de  la reciente asumida ministra de gobierno, Paola Knoop, otorgó un nuevo subsidio de 134.000 pesos a la UOCRA en concepto de un “pago único” para desocupados de la obra pública de la provincia. 
Se trata del Expediente 599634/11 que irónicamente fue firmado por la funcionaria en la semana previa a la fiesta navideña, casi como un regalo de la fiesta católica.
La fecha no es casual, dado que el propio gobierno mediante el envío de tres proyectos  a la legislatura que hoy serán tratados en el recinto, suspende los subsidios de toda índole.  
No son buenos los antecedentes de la UOCRA. 
El año pasado y en el marco de la aprobación de la cuestionada primera Reforma Previsional, integrantes de ese  sindicato acudieron a la puerta de la  legislatura a apoyar al gobierno. Aquel 16 de siembre terminó con golpes palos y  heridos, todos trabajadores estatales afiliados a la  CTA. No  fue casual que el día anterior, también el ministerio de gobierno, en dicha oportunidad a cargo, de Alberto Barreto, abonara la suma de 1.500 pesos para 300 “desocupados” del sindicato que sin lugar a dudas, ese día y de allí en adelante se convertiría  fue la “fuerza de choque” del gobierno.
Este año que ya termina, tuvo una triste fecha: 12 de abril. Ese día,   integrantes de esta organización sindical  golpearon  salvajemente a docentes y estatales que  repartían panfletos a la vera de la Ruta Nº 40 en el acceso a Río Turbio. (La justicia ya dictaminó el procesamiento del ex delgado normalizador Carlos García junto cinco referentes, incluido Juan Domingo Martínez. Todos fueron filmados).   
A esto se suma la emboscada que este gremio perpetró contra sus propios afiliados. Los trabajadores de la empresa Eclesur que operaban en Río Bote, situado a 20 kilómetros de El Calafate, fueron apalaeados  por un reclamo que el día anterior efectuaron por falta de pago en ANSES. El saldo fue de 7 heridos.   
Otro viejo fantasma 

Pero otro fantasma también se presenta: el de la represión del grupo de Infantería del 9 de Mayo que comandado por Jorge Mario Hassan reprimió a municipales que se dirigían a Casa de Gobierno el 2007 con un lamentable saldo de 20 heridos. 
Hoy Hassan es el Jefe de la Policía, y nuevamente los empelados de la comuna irán a reclamar a diputados pero esta vez, en el marco de una emergencia  económica que recorta los derechos adquiridos por todos los trabajadores de la provincia hace cuatro años atrás.  (El Diario Nuevo Día)