Ex Legisladora Gabriela Mestelán se refirió a la realidad de la provincia

En relación a la realidad socio-economica de la provincia y la jornada de protesta vivida en Santa Cruz, la ex legisladora Gabriela Mestelán y Secretaria General del Partido Encuentro Ciudadano dó a conocer su punto de vista.
Atento a la realidad que se vive en Santa Cruz por estos días la Secretaria General del Partido Encuentro Ciuadano, Prof. Gabriela Mestelán expresó: “Vivimos en una Provincia enorme con pocos habitantes, con presupuestos enormes engrosados con fondos de nación y fondos de endeudamientos sin rendiciones ni soluciones; con deudas enormes sin funcionarios investigados; con hospitales enormes sin insumos mínimos ni una mínima política pública en materia de salud; con escuelas enormes sin planificación ni proyección educativa; con  juzgados enormes sin justicia independiente; con un  territorio enorme sin acceso justo a la tierra y la vivienda; con glaciares y ríos enormes sin agua potable suficiente para las poblaciones y con agua de sobra para el saqueo minero; con enormes riquezas de todo tipo, sin calidad de vida digna para todos los habitantes. Provincia con enormes posibilidades de futuro sin un presente vivible” 
Por otra parte, la ex legisladora resaltó que el principal obstáculo para hacer vivible el presente es el Gobierno Provincial y continuó “Esta semana el Gobernador admitió que le hacía frente a la situación económica pidiendo “adelantos de regalías” a Repsol Y.P.F. Larga cadena de adelantos: la Provincia a la Nación y a las Empresas, los Municipios “adelantos de coparticipación a la Provincia”. Y todo esto en un marco de endeudamiento constante”, afirmando a su vez “han desfinanciado el Estado: con corrupción, con despilfarro, con desgobierno, con improvisación, con injusticia”.
Asimismo, la ex Diputada comentó que el diagnóstico santacruceño se resume mirando la Ciudad de Las Heras que “es la localidad con el subsuelo más rico y la  superficie más empobrecida, así vivimos en Santa Cruz con este modelo: ricos pero cada vez más pobres”. 
“Estamos en manos de un  Gobierno indigno que insiste en tensar la cuerda en una sociedad que ya conoce la violentación institucional  ejercida de manera directa por sus funcionarios de múltiples maneras” analizó Mestelán. 
En el mismo sentido, la Profesora consideró que “estamos en manos de un Gobierno irresponsable que habla de los trabajadores y no los respeta en su dignidad. Con un porcentaje del aguinaldo 2011 adeudado, sueldo de meses sin pagar a personal contratado y personal de cooperativas, con sueldos pagados fuera de término y con topes. Además sin garantía de salud, educación, justicia, vivienda, trabajo. Un Gobierno que no ofrece ni genera horizonte ni expectativas de bien común a 6 meses de haber asumido un nuevo período de gobierno”.  
Respecto a la jornada de protesta, paro y cacerolazos Mestelán consideró que “Somos muchos a pesar de la deliberada desinformación, a pesar de canal 9, a pesar de la mordaza que significa la pauta oficial, a pesar de la manipulación y distorsión del discurso oficial, a pesar de las promesas de mejores tiempos, somos muchos a pesar de nuestra geografía  que sabe tanto a inmensidad como a soledad e incomunicación”, dijo además “Somos muchos pero somos más porque traemos a la calle a tantos cuyos derechos son avasallados por la desocupación, la intemperie, la falta de oportunidades, la droga, el abandono y la irresponsabilidad  de un Gobierno que declama  nuestros derechos y no los garantiza ”
Por último, Mestelán expresó  “Una vez más lo que está en juego es la dignidad de luchar por la justicia  frente a  tanto  atropello; lo que está en juego es la posibilidad de luchar por condiciones dignas de vida para todos, lo que está abierta es la oportunidad de dejar de ser un rebaño obediente para ser un pueblo de ciudadanos capaces de cumplir con sus obligaciones como lo hacemos, y capaces de exigir sus derechos como lo estamos haciendo”.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00