Se levantó el corte de ruta de ADOSAC en Chimen Aike

Lo dispuso una asamblea realizada a la vera de la ruta. A las 20:00 habrá otra asamblea pero en la carpa docente. El piquete duró  10 horas. (AMPLIAREMOS)

"P5020010"

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00


El corte de ruta que la filial de de ADOSAC Río Gallegos llevó adelante desde las 5 de la mañana de hoy de manera sorpresiva, llegó a su fin hace minutos.
El piquete iniciado por 100 docentes y que  básicamente buscó impedir el paso de camiones y camionetas de la actividad petrolera, duró 10 horas y tuvo su momento más complicado cuando cinco colectivos que trasladaban camioneros que provenía del acto en Plaza de mayo convocado por la CGT con destino aTierra del Fuego,  obligó a  despejar la ruta, luego de intimar con palos en mano a los docentes-en su mayoría mujeres- apostados en este paso.
La drástica medida fue debido a que el estado provincial retuvo el sueldo de docentes, supervisores y vocales del gremio.

Asamblea
A las 20:00 se efecturá otra asamblea pero esta vez a los pies de Casa de Gobierno: en la carpa docente.  En tanto, en Las Heras se mantendría el corte de acceso a los yacimientos petrolíferos  iniciado el viernes pasado. (EDND)
(AMPLIAREMOS).

P5020008

P5020011