“Libertad en democracia es poder elegir entre representaciones diferentes.”

 

 La Diputada Provincial y candidata a Intendenta por Río Gallegos Gaby Mestelán se refirió a lo publicado en un medio local respecto a una presentación que la U.C.R haría por la prórroga que la justicia dio a los partidos políticos que no pudieron cumplir con los plazos de presentación de boletas.
“Evidentemente vivir en democracia no garantiza que los partidos políticos tengan actitudes democráticas. Con pesar leo en los medios un trascendido que amerita una reflexión: si este dato es  cierto: cuánta mezquindad, si es un trascendido irresponsable cuánto daño le hace a nuestra democracia en vísperas del 23 de octubre”.
Por su parte el candidato a Concejal Juan Manuel Cepernic señaló que “La  dificultad para la presentación es ajena a nuestro espacio político que oficializó todas sus boletas en tiempo y forma. El problema es técnico-operativo: de imprenta. Más allá de estas explicaciones lo que hay que decir es que lo trascendido es una muestra más de la manera en que los grandes partidos destratan a las minorías históricas tal el caso del P.O y a las alternativas políticas jóvenes como nuestro caso: Encuentro Ciudadano”.
 El Candidato a Diputado por Pueblo Gabriel Oliva expresó en el mismo sentido que “demuestra también la absoluta desconsideración hacia los ciudadanos. Ganar o perder tiene que ser fruto de lo que los ciudadanos elijan, no de cuántas opciones hay  en el cuarto oscuro. Mucho menos pretender que sean sólo dos. ”
Finalmente, Gaby Mestelán concluyó diciendo “Hay que dejar de mirar la democracia desde la óptica chica de lo partidario y empezar a mirar la democracia desde la óptica diversa y amplia de los ciudadanos. Tenemos que garantizar respeto a los ciudadanos por encima de cualquier especulación partidaria. Democracia es libertad y libertad en democracia es poder elegir entre

Más de Locales

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"
Este sábado, en las instalaciones del gimnasio 17 de Octubre de esta capital, se realizó la proyección del documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo". Fue una iniciativa del Municipio, quien además invitó a las protagonistas para reconocer su trabajo y lucha, en momentos donde los Yacimientos nuevamente están en peligro.