Por litigio con YPF, se duplica el déficit provincial

Hace instantes el Bloque Justicialista se reunió con el equipo técnico del Ministerio de Economía. El déficit presupeustario ahora pasó de 800 millones a 1500, resultado de los ingresos de renegociaciones con YPF que no etrarán a las arcas provinciales.

Una importante modificación al presupuesto 2012 surgió de la reunión que mantuvieron esta mañana el equipo técnico del Ministerio de Economía junto al bloque justicialista. El impacto de las diferencias con la petrolera empieza a ser una realidad, en donde la resta de ingresos petroleros duplica el déficit presupuestario.

Antes del 29 de diciembre el presupuesto contenía entre sus principales ingresos cerca de 700 millones de pesos, provenientes del canon por las renegociaciones petroleras con YPF que se preveia se ejecuten este año. Sin embargo el nuevo presupuesto quita esos ingresos, y el déficit se eleva a 1500 millones de pesos.

Más de Locales

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos
El Secretario General del Sindicato Petrolero junto a integrantes de Comisión Directiva y el Directorio de la Mutual "12 de Septiembre" recorrieron las instalaciones de la Escuela del Viento de Río Gallegos, institución educativa de primer nivel que convertirá en el primer proyecto educativo mutualista de gestión privada del país con orientación agropecuaria, que incluirá con espacios para el dictado de clases de robótica, programación e impresión 3d; invernaderos con sectores de hidroponía y espacios de cultivo; y granjas de conejos, gallinas y cría de pollos.