“Los que entraron a partir del 2002 deberán jubilarse a los 65 años, los varones, y 60 las mujeres”

    El diputado provincial Rubén Contreras opinó nuevamente que se debería aumentar la edad jubilatoria para los pasivos de Santa Cruz. Dijo que se debe generar “debate” sin plazos más allá de la evolución del déficit de la Caja de Previsión Social.

 

Si bien aún no comenzó la discusión abierta con todos los sectores por una nueva posible reforma previsional, el el diputado provincial (PJ) Rubén Contreras volvió a afirmar que debería aumentarse la edad jubilatoria e igualarse a la de Nación.

Hace una semana atrás se dio a conocer el actuarial de la Caja de Previsión Social, estudio que proyectó el aumento paulatino del déficit de esta caja y  recomendó aumentar la edad jubilatoria.

“Los que entraron  a partir del 2002 deberán jubilarse a los 65 años los varones 60  las mujeres, también debemos ver  que se hace con la zona, porque se sigue pagando a El Calafate y Río Turbio  con el 100% y m parece que ahí hay que trabajar por han cambiado las realidades de esas ciudades, pero aclaro que hay que discutirlo, esto es un parecer mío”, precisó Contreras.

El legislador manifestó que el tema central de conversación en Puerto Deseado fue la Caja de Previsión,  “porque estuvo Marcial Cané con su equipo técnico  comentándonos de la información actuarial que hizo la consultora, y es importante que lo conozcamos”, y aseveró: “Queremos ver de que manera ir trabajando para modificarla porque si o si tenemos que hacer modificaciones”.

Para continuar hizo mención al informa actuarial. “Lo que dice es la evolución del déficit. Así como vamos, el déficit va a llegar a 505 millones y el año que viene va a legar a los 1000 millones hasta llegar a un déficit de 3000 millones dentro de diez años”, y agregó: “La idea es poder ir trabajando con los diez regímenes que hay dentro de la Caja y por afuera está el régimen policial entonces hay que trabajar en este sentido. Y el régimen que está mas o meno nivelado es el de los municipales, entonces debemos ir trabajando para ir paliando las realidades”.

“Debate”

La idea es generar una mesa de debate en todas las localidades, tener reuniones con los gremios “y seguramente con muchos nos pondremos de acuerdo y con otros no, pero de cara a la gente porque el déficit sigue aumentando y de acá al 2014 se van a jubilar 6000 trabajadores”, argumentó y  adelantó que aún no se ha  hablado de plazos, “pero se comenzará con una ronda de debate con los gremios”. (Voces y Apuntes-El Diario Nuevo Día)

 

 

 

Más de Locales