Luego de nueves meses, liberaron al “picante” Víctor Oñate

Lo dispuso el Tribunal Superior de Justicia. Fue bajo “caución juratoria”. El petrolero estuvo detenido en la Alcaidia de Pico Truncado por el uso de armas de fuegos y amenazas  sucedió durante el 2011  cuando  trabajadores de Oleosur tomaron la Planta LH3. 
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Hoy por la  mañana el petrolero Víctor Oñate conocido como el “Picante”, fue liberado  luego de más de  nueves meses de su detención por amenazas y uso de armas de  fuego por la toma de la planta de LH3 en Las Heras durante el conflicto petrolero del 2011.  
La liberación fue  dispuesta por el Tribunal Superior de Justicia  bajo  “caución juratoria”. Esto significa que Oñate se compromete a fijar domicilio y concurrirá cualquier acto procesal que la justicia determine por su causa, como así también a informar si efectuara cambio de domicilio o viaje fuera de la provincia de Santa Cruz.  
El juicio seguirá su curso, dado que no hay una sentencia definitiva. 
Oñate fue uno de los trabajadores de Oleosur que participó activamente de la toma de la planta  ubicada a 10 kilómetros de la ciudad norteña. El Juez Domingo Quelín,   resolvió su detención inmediata – que sucedió el 5 de julio del 2011- luego de enfrentamientos violentos – como disparos- con la Policía Provincial y Gendarmería Nacional que intentaban despejar la planta tomada.
Durante todos estos meses estuvo alojado en la Alcaidia de Pico Truncado.  (El Diario Nuevo Día).