El lunes denunciarán al gobernador Peralta por supuesto lavado de dinero

La denuncia se efectuará en Capital Federal. La interpondrá la titular del  ARI-CC de Santa Cruz, quien mediante datos que investigó durante 6 meses, asocian al mandatario provincial, su sobrina y el contador de la familia presidencial a negociados con 56 empresas. 

Entre el  lunes y miércoles de la semana entrante,  la titular del ARI-CC, Mariana Zuvic, denunciará por lavado de dinero al gobernador  Daniel Peralta. La presentación –se estima- se concretará en un Juzgado de Buenos Aires.
Según declaró Zuvic, cerca de 56 empresas estarían vinculadas y asociadas  al mandatario provincial con los negocios que llevó adelante Carolina Pochetti, sobrina del gobernador, junto a Daniel Omar y Stella Maris Blanco, cuñados de Peralta, y el contador Víctor “Polo” Manzanares , síndico del Banco de Santa Cruz y encargado de controlar todo el movimiento patrimonial de la familia presidencial.
Esta investigación que  también derivará en una denuncia por enriquecimiento ilícito es el resultado de una investigación que llevó a  cabo durante 7 meses, y fue plasmada  hace varias semanas en la edición dominical de “Perfil”,  por medio de una investigación periodística que publicó Jorge Lanata.
Lanata estaba realizando una investigación de Daniel Muñoz,  conocido secretario del ex presidente Néstor Kirchner, marco en el cual encontró una relación de negocios con el mandatario provincial. Algo similar le sucedió con Zuvic. “Me llamó (Lanata) para consultarme si tenia datos de Muñoz, y coincidentemente estábamos investigando casi lo mismo desde hace 6 o 7 meses”, contó. 
Sostuvo que “hay pruebas suficientes” para efectuar la denuncia por lavado de dinero (entre el 8 y 12 de septiembre), por lo que adelantó que aguardan  a dos diputados nacionales y financistas para interponer la denuncia. “Hay cuestiones  que por ahora no podemos dar a conocer, pero las pruebas son irrefutables y extraordinarias”, mencionó Zuvic en dialogo con FM Presencia y  agregó que toda la documentación será entregada los medios de comunicación.
“Peralta tiene testaferros directos”, sentenció, pero advirtió que la publicación sólo es el 10% de toda la investigación.
“Nos sorprendieron las  vinculaciones. Manzanares está en casi todas las cosas que uno investiga de  funcionarios provinciales y nacionales. Hay nombres recurrentes. Son 56 empresas  en donde aparece Manzanares y las vinculaciones”, explicó.
Además, detalló que estos negociados implicarían a su vez a  3 o 4 funcionarios d e la provincia.
“Daniel Peralta debe dar explicaciones. Ninguna presentación tuvo tantas pruebas”, culminó. (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales