“Álvarez, Paiva y Gómez Bull son un claro ejemplo de oposición”

Así lo manifestó el gobernador de la provincia, en una recorrida que efectuó esta mañana en  una visita a las instalaciones del frigorífico Estancias de la Patagonia. Dijo que el proyecto de renta minera se debe tratar y que estudia enviar uno nuevo a la legislatura.

Peralta anunció que «estoy trabajando en un proyecto de ley que voy a mandar en breve a la Cámara de Diputados, que abarca de manera más integral la renta minera para grabar contratos que pueden ser millonarios y que hoy no están gravados, por ejemplo, yo quiero saber si Cerro Negro selló en Santa Cruz el contrato que tiene con la constructora que está llevando adelante un emprendimiento enorme».

Contra Álvarez

«Quiero saber –agregó- si el contrato que tiene el diputado por el Pueblo de San Julián, Leonardo Álvarez, con Cerro Vanguardia está sellado en nuestra provincia, para que este hombre ponga a trabajar un equipo en minería subterránea. No lo digo por el legislador en especial, lo digo por todos los «Álvarez» que andan dando vuelta en Santa Cruz que tienen que ver de forma directa con la minería, una actividad que está dejando mucha ganancia».

El Mandatario provincial insistió en que «lo que quiero dejar perfectamente claro es que no queremos perder ni un sólo puesto de trabajo en la provincia, ni minero ni de las actividades que tercerizan las operadoras, sobre todo porque tenemos que tener previsibilidad para pagar todos los meses los salarios al sector público y apuntalar el funcionamiento del Estado».

Sin quórum

Respecto a la falta de quórum que hubo la semana pasada en la Legislatura provincial y que no permitió el tratamiento del proyecto de ley de Selsa Hernández, sostuvo que «yo creo que hay un sector que, claramente, es opositor al gobierno provincial y que no se identifica como tal públicamente. Lo hacen cada vez que hablan en el recinto, Álvarez, Paiva y Gómez Bull son un claro ejemplo de este accionar, y yo digo que ser oposición en política no está mal, ser la oposición en el mismo partido político, los mimos que hace unos meses atrás decían que uno era el mejor candidato del mundo para gobernar esta provincia, es por lo menos difuso para la gente».

Tras manifestar que «si bien uno está acostumbrado a estas cosas, quiero recalcar que a mí nadie me corre del alineamiento natural que tengo con el gobierno nacional, menos alguien que llegó a la política hace dos meses. Por eso, nosotros tenemos que analizar porque nos da más la soja que la rentabilidad minera, de esto es lo que tenemos que hablar pero con absoluta claridad», enfatizó que «siempre hay que dar quórum porque es la posibilidad del debate. Yo escuché algunos argumentos lamentables de parte de algunos legisladores, pero lo central es dar quórum porque enriquece el intercambio de ideas. Si el argumento fue no dar quórum porque el proyecto iba a archivo, se tendría que haber realizado la sesión igual y que se hagan cargo de esa decisión los que corresponde».

Hay diputados que no entienden

Por esta razón añadió que «aquellos diputados que hablan desde la política super nueva y de futuro tienen que entender que hay que sostener el presente y echándole la culpa a este gobernador porque como esta la provincia hoy no entienden el presente, lo que hacen es descargar responsabilidades. Mucha gente se pregunta dónde estaban ellos cuando nosotros llevamos adelante un proceso para recuperar la institucionalidad y hay muchas cosas que uno no dice en resguardo de esa institucionalidad, porque uno es más responsable que aquellos que atacan y agravian en forma permanente pero uno no dice nada porque en el medio está la gente».

«Hay –expresó- cuestiones que uno tiene que tener en claro porque en el medio hay 280 mil santacruceños que todos los días se levantan a laburar y ponen su granito de arena para que esta provincia siga siendo vivible. Tiene que haber mesura en las declaraciones porque cuando se habla y pretende diferenciar al proyecto nacional del provincial tiene que analizar que puso cada uno en el sostenimiento de esa relación».

 

 

 

Más de Locales