Marcharán a Canal 9 para pedir derecho a réplica por los dichos de Peralta sobre la denuncia del ARI-CC

Varios partidos políticos reclamarán afuera de las oficinas del canal estatal para solicitar el mismo espacio que se le concedió al gobernador, cuando contestó por medio de la emisora, la denuncia contra el mandatario por lavado de dinero que fueron expuestas en el programa “Periodismo para Todos” de Jorge Lanata.

 

Partidos políticos de la oposición marcharan hoy a las 18:00 a LU85 TV Canal 9- ubicada en  Hipólito Yrigoyen 250- con el objetivo de pedir el mismo acceso al canal estatal que tuvo el gobernador Daniel Peralta, luego de que el lunes pasado haya dado su parecer sobre la denuncia que interpuso el ARI-CC contra el mandatario en la Unidad de información Financiera, por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito,  el cual fue expuesto en el programa periodístico “Periodismo para Todos” de Jorge Lanata.

A.DO.SAC,  ENCUENTRO CIUDADANO, COALICION CIVICA-ARI, MST, ATE LISTA NEGRA, ATE “Agrupación democracia y libertad”, conforman los partidos que reclamar afuera del canal.

Mediante un comunicado, advirtieron que “desde hace años en la provincia de Santa Cruz, los medios de información pública son utilizados discrecionalmente por el Gobierno, para  instalar un discurso único – un relato que en muchos de los casos no condice con la realidad – generando de esta manera que un número importante de voces que expresan matices, diferencias y posiciones encontradas no tengan cabida tanto en la Radio como en el Canal Oficial”.

“Por estos días, a raíz de las denuncias  públicas  del cual es  objeto el Gobernador de la Provincia – por presunto Lavado de Dinero – el mismo ha multiplicado su  exposición mediática solamente para descalificar, victimizándose al señalar “que no tiene derecho a réplica en los medios nacionales”, señalaron.

“Por tal motivo, y haciendo uso del Derecho a Réplica; reclamado por  Daniel Román Peralta, venimos a hacer uso del mismo, en cumplimiento de la Constitución y las Leyes, las  cuales han sido cercenadas sistemáticamente”, precisaron.- (El Diario Nuevo Día).

 

 

Más de Locales

Gobernadores patagónicos se solidarizaron con Pullaro de Santa Fe y piden paz

Gobernadores patagónicos se solidarizaron con Pullaro de Santa Fe y piden paz
Al igual que otros actores del ámbito político, los mandatarios de la región sur de la República Argentina, replicaron el gesto de acercamiento al gobernador de Santa Fe en el marco del estallido de violencia de las organizaciones criminales contra la población civil como represalia hacia el gobierno que pretende avanzar sobre las bandas narco.

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos
El anuncio fue realizado por el Secretario General Rafael Güenchenen, tras reunirse con el Secretario de Ambiente Sebastián Georgión. La medida busca profundizar la supervisión de las políticas ambientales por parte de las empresas que operan en la región, evitar la desinversión, y continuar los esfuerzos para sostener la plena actividad de la industria.