Martínez exhortó al PJ a resolver su interna

 

El senador Alfredo “Freddy” Martínez pidió al oficialismo que resuelva su interna, y no descargue las consecuencias de la misma, en los habitantes de la provincia. Aseguró que hay demasiados problemas irresueltos que demandan de un gobierno fuerte y recientemente elegido, una rápida solución.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

“Tenemos la piel sensible por la salida abrupta de gobernadores en la provincia en la última década, y lo que sucede ahora es para preocuparnos. Me sorprendieron las denuncias del supuesto espionaje, y las considero infundadas, porque sabemos como se mueve la presidenta cuando llega a la provincia. Es una locura pensar que el gobierno provincial haya ordenado un seguimiento como ha trascendido”, opinó el senador.

En este sentido, y ante los rumores de intervención, el presidente del Comité Río Gallegos de la UCR, aseguró que estas denuncias

“no van a terminar con una intervención federal”, pero advirtió que a nivel local en resumen “se busca desplazar al gobernador por los carriles institucionales”.  Asimismo, consideró que “no le conviene” al gobierno una salida abruta del gobernador Daniel Peralta ante el proceso electoral del próximo año.

“Quiero que Peralta termine su mandato, pero para ello el oficialismo debe resolver su interna”, sostuvo el senador.

Además el referente de la UCR, aseguró que el gobierno provincial debe buscar mecanismo para superar el creciente déficit que arrastra y que la posición de subir las cargas tributarias a las empresas mineras era una de las posibilidades, como es la propuesta que se encuentra trabada en el Congreso Nacional como es la eliminación del tope del 3% del valor del mineral puesto en boca mina.

Por otro lado, exhortó a la dirigencia política a “no tirar más nafta en los conflictos, porque nunca se sabe como van a terminar” y llamó tanto al oficialismo como a la oposición para acordar “una convocatoria institucional” para tratar de exponer ideas y propuestas para afrontar la difícil coyuntura económica en la que está se sumerge la provincia.