Martínez el responsable “Vinogate” otra vez en el gobierno

 

Hoy fue puesto en funciones en la Subsecretaría de la Función Pública  el ex ministro de la Secretaría General de la Gobernación, Gustavo Martínez, quien fuera uno de los responsables del escándalo desatado con la compra de vinos  con fondos públicos.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Todo se recicla en esta provincia y como no podía ser menos, esta mañana cerca del mediodía el Ministro, Ariel Ivovich, puso en funciones a un viejo conocido del gobierno de Peralta.

Gustavo Martínez quien fuera Ministro Secretario General de Gobierno, ocupa desde el mediodía de hoy la Secretaría del Función Pública de la provincia.

Martínez fue el responsable directo estando en funciones de ministro del pago de vinos, cervezas y champagne, en un valor de $ 60.000,00 pagado con fondos públicos, con destino a la Residencia del gobernador.

El caso del que  Nuevo Día diera cuenta detalladamente no pasó desapercibido para los medios nacionales quienes calificaron al caso como el “Vinogate”.

El pasado 9 de mayo de 2012 este medio (Ver nota relacionada)  http://www.eldiarionuevodia.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=4613:la-fiesta-inolvidable-casi-60-mil-pesos-de-gastos-en-bebidas-alcoh%C3%B3licas&Itemid=63 dio cuenta de los gastos realizados por cuenta y nombre del gobierno provincial en una nota que titulábamos: “La fiesta inolvidable: casi 60 mil pesos de gastos en bebidas alcohólicas”

Expedientes

La casa en cuestión Friends & Wines recibió el pago de los gastos ocasionados por la residencia oficial mediante los expedientes  111.998/11 y 111997/11 se pagaron respectivamente 10.035 y 16.500 pesos al gasto del estado. Mientras la provincia, sufre  la falta de fondos, la fiesta inolvidable del gobierno sigue siendo regada con  buenos vinos y regalos empresariales.

La suma de todas las facturas alcanza a casi los sesenta mil pesos, Nuevo Día accedió a los expedientes que solo abonan 26 mil pesos. Fuente santacruzpobre.blogspot.com (El Diario Nuevo Día)