Mesa de Unidad Sindical marchará por el pago del aguinaldo y junto a los policías

  Los sindicatos que conforman la multisectorial realizará la protesta en  el centro de Río Gallegos, para protestar por las deudas  y retenciones efectuadas.  

 

La Mesa de Unidad Sindical-conformada por ADOSAC, ATE, UPCN, Judiciales, Viales,  APROSA- convocó a una movilización- que concentrará en San Martín y Kirchner- en reclamo del pago del aguinaldo que aun no tiene fecha en Santa Cruz.

Pero además el reclamo se acentúa en protestas propias de cada gremio, como las retenciones sindicales, seguros, préstamos, pedido de paritarias libres  y en el caso de l gremio docente, el pago del incentivo docente en tiempo y forma por la situación edilicia de las escuelas de la provincia.

“La situaciones caótica en la provincia y no pude garantizar la paz social, es el único que es culpables estos conflictos”, dijo Pedro Cormack, secretario General de ADOSAC en el marco del reclamo en el ministerio de Economía. .

“Pronosticamos un segundo semestre muy conflictivo”, apuntó y negó que exista un uso político del conflicto de la policía por parte de dirigentes y gremialistas. (El Diario Nuevo Día).

 

 

Más de Locales

El interventor de YCRT habló de los descuentos: "Si hay alguna duda, lo discutiremos en la justicia"

El interventor de YCRT habló de los descuentos: "Si hay alguna duda, lo discutiremos en la justicia"
Thierry Decoud, interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio designado por la administración nacional de Javier Milei para comandar la empresa con base en Río Turbio y Punta Loyola en Río Gallegos, cuyos trabajadores y gremios denunciaron en las últimas horas descuentos significativos en sus haberes en la la última liquidación, sobre lo que argumentó que tiene que ver con la reestructuración que están desarrollando en la empresa para "hacerla operativa"