Mestelán: "Nada más alejado de una fiesta lo que estamos viviendo en Santa Cruz"

Gabriela Mestelán se refirió a la llegada del Gobernador diciendo que esperaba que se anuncie un principio de solución, pero se movilizó en caravana.
"Mestelan"

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Gabriela Mestelán hizo referencia a la llegada del Gobernador Daniel Peralta a la Provincia diciendo “sabíamos de la llegada del Sr. Gobernador hoy de Bs. AS. y esperábamos que  se anuncie algún principio de solución pero no imaginábamos que su llegada iba a tener una impronta festiva. Nada más alejado de una fiesta lo que estamos viviendo en Santa Cruz” y agregó “Tampoco imaginábamos que este recibimiento iba a tener una connotación de acto de campaña política…nada más alejado que octubre para la angustia y agobio que vivimos los santacruceños.”

Asimismo, la legisladora por Encuentro Ciudadano expresó “estamos viviendo una de las crisis sociales más complejas e inexplicables de los últimos años. Situación sobre la que nos hemos expresado desde múltiples sectores: políticos, gremiales, religiosos, ciudadanos, institucionales,  pidiendo por su solución a lo largo de este tiempo, pero muy especialmente desde hace dos semanas en que vemos y constatamos como todo el ambiente social provincial se va enrareciendo y convulsionando cada vez más” a lo que sumó “Múltiples expresiones han sido dirigidas al Sr. Gobernador para que, asumiendo su responsabilidad institucional, nos  dé alguna señal y genere algún espacio que habilite un camino de soluciones posibles para el conflicto que el Gobierno mantiene con los gremios docentes: ADOSAC y AMET”.

Por otra parte, Mestelán se preguntó “¿Tan difícil es que el Sr. Gobernador comprenda que lo que le estamos pidiendo tantísimos habitantes de Santa Cruz es que resuelva los problemas que nos preocupan a todos? ¿Tan difícil será que el Sr. Gobernador asuma que el panorama es profundamente delicado y que por respeto al pueblo tranquilo que vive en Santa Cruz no puede demorar ni un instante más en llamar a una reunión para arreglar este problema?”
   
Finalmente, Gabriela Mestelán destacó “Sr. Gobernador: en estos tiempos necesitamos racionalidad, serenidad, gestos de acercamiento, soluciones, perspectivas. No se puede pensar en términos de futuro sino tenemos presente”.