Mestelán “Señor Gobernador deje de amagar y rinda cuentas”

Estos días han vuelto a aparecer de manera pública a través de medios nacionales  denuncias referidas al patrimonio del Gobernador Peralta. Denuncias realizadas ya el año pasado por la titular del ARI Santa Cruz,  Mariana Zuvic, lo que motivó la respuesta de Gobernador. A partir de estas declaraciones, la Secretaria Gral. de Encuentro Ciudadano y ex legisladora Gabriela Mestelán expresó: “ya es hora que el Sr. Gobernador deje  de amagar y rinda cuentas al conjunto del pueblo de la Provincia respecto al contenido de  estas denuncias.”

Continuo diciendo: “Es hora que deje de descalificar a la  titular del  ARI-Sta. Cruz   y empiece a dar respuestas. Que deje el tono chicanero o bravucón y tome con seriedad lo que se le imputa que es muy grave y le corresponde, por el lugar y función que ocupa, dar todas las explicaciones que hagan falta en los momentos que se las solicitan.”

Continuo diciendo: “Más allá del poder y los intereses que pudieran estar en juego desde  la corporación económica mediática y desde la corporación que gobierna los municipios, la provincia y la nación, lo que está en juego es el respeto al pueblo de la provincia,  el cumplimiento de los deberes de  funcionario público de quien ostenta el cargo de mayor responsabilidad en el destino de nuestras vidas como es el del Sr. Gobernador, y la verdad histórica referida a  los bienes comunes.”

Sugirió: “Así como el Gobierno  gasta importantes partidas  de dinero  para hacer su propaganda en los medios, bien podría en esta oportunidad invertir en  publicar con la misma premura con la que publican lo que les conviene e interesa, la declaración jurada de bienes que el Sr. Gobernador dice ha presentado”.

Manifestó también: “Es por lo menos curioso, por no decir cínico, que el Sr. Gobernador hable de derecho a réplica, cuando en Santa Cruz él, y este modelo, en 20 años no han ni siquiera garantizado el derecho a expresarse  de referentes políticos ajenos al Gobierno y a los interés que gobiernan, en los medios públicos. No ha garantizado el derecho a la información sino que ha manipulado los medios para que sólo salga la información que el gobierno quiere dar. Ha convertido la pauta oficial en la mayor mordaza. No han garantizado el derecho de acceso a la información pública, que en algún momento de la historia tendrá que tener no sólo el título sino el carácter y el acceso público institucional”

Respecto al párrafo en que el Gobernador declara  que no va a hablar más del tema porque está judicializado, la ex diputada provincial dijo: “no puede el Sr. Gobernador escudarse en la judicialización, porque como la denuncia nos afecta a todos, es a todos los que habitamos santa cruz a quienes tiene que darnos cuenta.” Dijo también: ·”  tiene que responder las consultas de  todos los medios de comunicación  porque sólo respondió a la consulta de la Dirección Provincial de Prensa, es decir: respondió su única y propia pregunta. “A lo que agregó: “tiene que dar cuentas a la justicia pero en primer lugar tiene que hacerlo a  la ciudadanía  en esta oportunidad”. Continuo diciendo: “Imposible soslayar que  en Santa Cruz tenemos sólo un pequeñísimo puñado de jueces probos que pueden ser garantes de justicia como manda la Constitución…una mayoría abrumadora sólo garantiza la impunidad del poder político. Basta señalar históricos ejemplos: el entonces juez Lozada, hoy Defensor Oficial de Pobres, Ausentes e Incapaces ante el T.S.J, que  cerró la causa  en que se  investigaba la posible comisión de delito  del entonces Gob. Kirchner respecto a los fondos de Sta. Cruz en el exterior, y cuyo fallo nunca se hizo público. O el juez Chávez que por ejemplo justificó su voto por la absolución para el Sr. Varizat.” Agregó: “Demasiados  Jueces con compromiso político o con falta de compromiso con la justicia. La independencia de poderes es la única garantía de verdadera democracia y todavía falta instituirla en Santa Cruz”.

Concluyó diciendo: “Sr. Gobernador rinda cuentas!!”

Más de Locales