Metaza destacó el programa que incluye 500 viviendas para Río Gallegos

Mario Metaza asistió, junto al intendente Cantin, a la firma de acuerdo del Municipio de Río Gallegos para la construcción de viviendas, en el marco del Programa nacional.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
El diputado nacional por el Frente para la Victoria Mario Metaza compartió el acto de lanzamiento del segundo concurso de proyectos habitacionales en el marco del Plan PROCREAR en el que se anunciaron 500 viviendas para Río Gallegos.

Junto al intendente Raúl Cantín, con quien mantuvo reuniones para avanzar en una agenda de trabajo conjunta, Metaza participó del anuncio que realizara la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Museo del Bicentenario

“Es un anuncio que revitaliza a Río Gallegos desde distintos aspectos, porque la construcción de estas 500 viviendas apunta a sanear el déficit habitacional de la ciudad, y a la vez inyecta capitales a la economía desde distintos sectores, no sólo la construcción” resaltó Metaza.

En el mismo sentido el Legislador nacional resaltó “este Programa está concebido como una política contracíclica del Gobierno Nacional para enfrentar la crisis mundial que estamos viviendo desde la producción e incentivando más actividad, en vez de restringir la economía como suele recomendarse ante estas situaciones”.

“Una vez más el Estado Nacional vuelca hacia las provincias iniciativas y recursos para el desarrollo de cada región. Nuevamente Santa Cruz vuelve a ser beneficiada por las políticas de distribución y crecimiento que encarna este Gobierno federal, democrático, que trabaja día a día para los 40 millones de argentinos” afirmó Metaza.

En este 2° llamado a concurso, el PROCREAR prevé la construcción de 11 mil viviendas en terrenos nacionales o provinciales de 16 provincias argentinas, con una inversión de 4.980 millones de pesos, en el marco de la línea de créditos sin terreno. En cuanto a la línea con terreno propio, hay en Santa Cruz más de 700 beneficiarios que luego de salir sorteados, están en proceso de aprobación del crédito.