Ministro advirtió que no tiene fondos para dar aumentos a los estatales

El ministro de Economía provincial, Ariel Ivovich, adelantó que la pauta de incremento para el 2012 es de "cero" debido a que las finanzas "no están para hablar de salarios". Docentes y trabajadores públicos quieren recibir un 34% como el que logró la policía.

"Tenemos pauta cero para este año y eso ya lo dijimos", advirtió el ministro de Economía , Ariel Ivovich, ante los reclamos de empleados estatales y docentes que piden un incremento salarial similar al 34% que logró la policía provincial, luego de casi un mes de paro.

El funcionario de la administración de Daniel Peralta consideró que "hay que esperar" para dar por cerrada la cuestión, pero aclaró que "la situación no está para hablar de salarios". Según estimó, para entregar un 34% de aumento a todos los empleados provinciales, serían necesarios unos 150 millones de pesos más por mes. "Sería imposible afrontarlo", explicó en declaraciones a Tiempo Sur.

Por su parte, los gremios advirtieron que la discusión no está ni siquiera cerca de cerrarse. La Mesa de Unidad Sindical (MUS) que nuclea a distintas entidades estatales, advirtió que recién se abre el conflicto.

"Nos juntamos con la MUS y quedó establecido que vamos a ir a exigirle al Gobierno que tiene que abrir la propuesta salarial para todos los trabajadores. De ninguna manera vamos a tomar esta palabra del ministro", adelantó Fernando Alarcón, secretario general de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (Adosac) de Río Gallegos.

En ese sentido, el gremialista lamentó: "Ellos habían anunciado, a principios de año, que en el segundo semestre se iban a discutir salarios".

 

El ministro Ivovich adelantó además que recién este martes empezará a pagarse la primera cuota del medio aguinaldo, pero con un tope de cinco mil pesos. El resto se abonará en dos cuotas, que serán depositadas el 21 de agosto y el 18 de septiembre.

Más de Locales