Ministro Blassiotto recibió a tres diputados peraltistas

 

El ministro de Economía, Andrés Blassiotto, dijo que las puertas de su ministerio “están abiertas todos los días” para que los legisladores puedan conocer en detalle una explicación del Presupuesto  2.013. Sin embargo, no hizo mención a la posibilidad de asistir a la Cámara de Diputados a explicar las finanzas de la provincia.

 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

El ministro de Economía de la Provincia Andrés Blassiotto afirmó que las puertas de su Ministerio “están abiertas a todos los diputados que quieran evacuar sus dudas respecto del proyecto de presupuesto 2013”. Además consideró posible que se realice una reunión con el jefe de gabinete y todos los ministros con los legisladores para explicar en detalle cómo será el gasto previsto en cada una de las áreas

Durante la semana, el funcionario  se excusó de asistir a la legislatura a explicar el Presupuesto 2.013, algo que es obligación del funcionario, a pesar  de que puntualizó que recibirá a los diputados en su despacho.

“He sido invitado  un día antes de la reunión pautada (el miércoles) a las 18 hs, y no pude asistir porque tenía compromisos de agenda preexistentes que no podía dejarlos pasar, pero no obstante eso estoy siempre abierto al diálogo, no solamente con los diputados que quieran evacuar cualquier tipo de dudas respecto del presupuesto sino con otros sectores” dijo Blassiotto. “Eso está a la vista cuando junto con el jefe de gabinete vamos a las paritarias con los docentes, AMET, Adosac, y la Mesa de Unidad Sindical. Durante todo el año pasado lo hecho, desde otro lugar  y este año también lo estoy haciendo pero ahora como ministro”, agregó.

El titular de la cartera de Economía señaló que igual se reunió con algunos  diputados que querían consultar sobre la Ley madre. Casualmente los diputados que recibió en su despacho, responde al mandatario provincial.  “Si, efectivamente hoy a la mañana (jueves) me llamaron los diputados Sotomayor, Victoria y la diputada Hernández. Hoy los pude atender y hemos llevado adelante en forma detallada los puntos que ellos estaban en dudas, y fue en definitiva en respuesta a la invitación que hice, y ahora vuelvo hacer públicamente, para que cualquier legislador que tenga el interés de hacerlo pueda llamar por teléfono al Ministerio o venir acá  a sacarse todas las dudas” indicó.

Blassiotto expresó además que “no obstante eso he invitado a todos los diputados del bloque para que en forma individual o grupal concurran los días posteriores a la reunión de bloque que estaba pautada para que puedan evacuar dudas respecto del presupuesto, del ejercicio 2013. Las puertas del Ministerio de Economía están abiertas todos los días para que puedan sacarse todas las dudas que tienen. Acá tenemos los elementos, las áreas de presupuesto y las herramientas para poder informarles a ellos pormenorizadamente”.