Mirá el recibo de sueldo del gobernador y los "austeros" salarios de sus ministros

  Nuevo Día te muestra el recibo de sueldo del mandatario provincial del mes de marzo. El monto dista de ser el imaginado aunque  no incluye sus Gastos Reservados, de los cuales en el 2.011, utilizó mas de un millón de pesos. La tamaña diferencia con el salario de su Vicegobernador. Cuánto aporta al FVS.  Sus ministros, salvo uno, apenas llegan a  las cinco cifras . Comparalos con los salarios de los legisladores.  

 

 

Dentro de pocos días se cumplirán exactamente dos años desde que la administración pública  percibió el último aumento salarial.

Salvo la policía –que recibió una mejora el año pasado -y los profesionales de la salud, que mejoraron sus haberes a inicios del año anterior,  la administración pública  celebrará dentro de pocos días el ultimo aumento salarial-un 30%  que  otorgó  el gobernador Daniel Peralta. En el caso de los docentes, la suba de un 25 % retroactivo a abril,  aunque por decreto, luego de un conflicto que se extendió por más de tres meses y que fue anunciado  por cadena provincial el 14 de junio de 2.011.

Esta mejora que se traslada a los cargos políticos también afectó-al parecer-al propio Ejecutivo y algunos ministros, ya que según pudo constatar Nuevo Día el sueldo del mandatario provincial y su gabinete es casi una risa y quizás hasta sospechoso. No porque el monto no sea apreciable, sino porque dista mucho de los salarios de los diputados o de un funcionario a cargo de conducir los destinos de la provincia.

Los datos corresponden a la liquidación del mes de marzo.


-Empezaremos primero  por su tocayo, el ministro de Salud,  Dr. Daniel Jorge Peralta, quien percibe la suma de 17.407,85 pesos.

-Paola Knoop, ministra secretaria General de la Gobernación,  percibe 10.607,31 pesos.

-Ariel Ivovich, Jefe de Gabiente y una de las manos derecha del mandatario llega al cajeroa finde mes para pdoer contar con 10.532,18 pesos.

- Daniel Sloper, ministro de Gobierno percibe 9.348,51 pesos.

-Rafel Gilmartin, a cargo del ministeriode la Producción tampoco llega los diez mil pesos, cobra 9.745,44 pesos.

-José Carlos Blassiotto, minsitro de Economía que reemeplazó a Ivovich percibe 10.027,79 pesos.

-Nieves Beroiza, ex diputada y actual ministra de Desarrollo Social también sigue en la misma línea : 9.348,51 pesos.

- Y es aquí en donde el mandatario no hace la diferencia. El gobernador puede extraer del cajero automático la suma de 10.079,52 cada mes según el registro del Sistema de Liquidación de Haberes.  Su sueldo básico alcanza los 6.385,50 , a la cual se le suma antigüedad con 344, 40 pesos y zona desfavorable con 6, 385,50. La cifra final se logra con los siguientes descuentos:  Caja de Servicios Sociales, -839,38; la Caja de Previsión Social con-1.836,15; Aporte al Frente para la Victoria 311, 73 y solo 48, 62 para el Seguro de Vida.

Si, aunque no lo crean el gobernador no cobra –según los registros- con el sueldo que se imaginaban. Incluso percibe 17 mil pesos menos que su Vicegobernador, Fernando Cotillo, quien llega muy bien a fin de mes con  27.408 pesos.

Obviamente lo que no  advertimos es el caso de los Gastos Reservados del Ejecutivo. Durante el año pasado , el blog santacruzpobre publicó que el mandatario  utilizó $ 1.245.261,56 pesos en el 2.011,  a razón  de casi 100 mil pesos por mes.

Compará estos salarios con los delos diputados santacruceños. Te dejamos el link de la nota que publicamos el 21 de noviembre del 2.012.

http://to-k.me/g7srxv

“El sector público necesita recuperar su salario porque tenemos una inflación importante”, dijo Peralta desde El Calafate el sábado pasado.  Es verdad gobernador, usted también  “necesita” el aumento.

(El Diario Nuevo Día-Foto:La Opinión Austral).

 

Más de Locales