Moyano convocó a un paro nacional y movilización a Plaza de Mayo

?"Parece que estuviéramos en una dictadura militar", dijo Moyano y dijo que el miércoles que viene comienza el paro nacional con una movilización a Plaza de Mayo. Se levantó el paro en combiutibles.

 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

?"Parece que estuviéramos en una dictadura militar", dijo el secretario General de la CGT, Hugo Moyano y dijo que el miércoles que viene comienza el paro nacional con una movilización a Plaza de Mayo.

Invitó a todos los "perjudicados" por el mínimo no imponible, al que tildó de "impuesto al trabajo". "Para que el gobierno entienda que está equivocado", apuntó.

El gremialista convocó "a todos aquellos que se ven perjudicados por el mínimo no imponible y las asignaciones familiares" a sumarse a las medidas de fuerza y criticó a distintos funcionarios del gobierno nacional, a los que acusó de instaurar "una especie de dictadura".

Pablo Mayano, secretario Adjunto de Camioneros dijo que la marcha será "multitudinaria".

Anunció el levantamiento del paro en las destilerías por lo cual se normalizaría el aprovisionamiento de combustible.

 

Acuerdo

El presidente de FAADEEAC informó esta tarde que arribaron a un acuerdo salarial con el gremio de Camioneros que encabeza Hugo Moyano. Según informó, el entendimiento prevé una suba de 25,5 por ciento, a pagarse en tres cuotas.

"Estamos pagando más de lo que podemos, pero queremos contribuir a la paz social", declaró el representante de la cámara del sector.

Morales aprovechó la ocasión para contestar las críticas de algunos funcionarios del gobierno nacional y advirtió: "Que quede claro, nosotros no hicimos ningún lock out empresario".

Además, aclaró que los cambios al mínimo no imponible, que formaban parte de los pedidos solicitados por el gremio, son aspectos que deben ser negociados con el gobierno nacional.

El acuerdo será presentado mañana ante el Ministerio de Trabajo, que tiene la potestad de homologar o rechazar el acuerdo alcanzado esta mañana. (Infobae-El Diario Nuevo Día).