Dos muertes imprevistas frenaron a Peralta

Iba a ser un día histórico para Daniel Peralta, y para la política provincial.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

*Por Héctor “Cacho” Barabino

Promediando su segundo mandato al que arribó de la mano del kirchnerismo planeaba anunciar públicamente su divorcio definitivo del gobierno nacional que lo hostiga hasta la humillación.  Poner   fin a una relación tortuosa que mantiene en vilo a su gobierno desde que el 29 de diciembre de 2012  el bloque legislativo de La Cámpora cumpliendo órdenes de Olivos,  le retiró su apoyo.

El portazo lo iba a dar junto a su amigo Hugo Moyano, testigo implicado y amplificador del mensaje  para que el resto del pais tome cuenta del mayor acto de rebelión interna contra el kirchnersmo en su propio terruño.  Además había sido especialmente invitado a participar en Córdoba del lanzamiento del nuevo espacio peronista impulsado por Juan Manuel de la Sota , Hugo Moyano, Francisco de Narvaez y Roberto lavagna.

La presidenta Cristina Fernández aun permanecía en la provincia donde presidió actos oficiales a los que Peralta no solo no fue invitado sino que una vez mas fue el blanco de los dardos presidenciales.

“Mañana rompo definitivamente”  adelantó a su entorno el gobernador quien esa noche se mostró por televisión en un acto protocolar con el semblante tenso, contrariado.

Pero nada que disponga el hombre escapa a los planes de Dios. La sorpresiva muerte del intendente de Perito Moreno, Guillermo Bilardo, amigo en las malas de Peralta, le cambió la agenda.

Recibió a Moyano con su mejor cara de anfitrión, intercambió elogios con el camionero, posó para los reporteros,  le dedicó un par de frases filosas a la Presidenta,  y partió hacia las exequias de su amigo.

La ira que alimentaba el portazo dio lugar a la congoja y el sosiego, y a una pausa que solo trajo más tragedia.

Cuando aun no se reponía del fallecimiento de Guillermo Bilardo  recibió otra fatídica noticia: durante una jornada de caza y producto de un disparo accidental muere el Subsecretario de Medio Ambiente, Sergio Medina.

El inminente anuncio de la ruptura solo demorará lo que dure la procesión del duelo por dos pérdidas muy sentidas para el mandatario.

 

Accedé al link original en:

http://hectorbarabino.com/2013/05/02/4116-dos-muertes-imprevistas-frenaron-a-peralta/