La municipalidad criticó quema de cubiertas, y dijo que el SOEM “coarta la libertad de trabajo”

 

A través de un comunicado, la comuna advirtió sobre el  humo tóxico por la quema de cubiertas del sindicato que realizó por la mañana. Pide la  colaboración vecinos ya que el sindicato bloqueo el Vaciadero y “secuestrar camiones”. Por el paro cerraron la playa del estacionamiento del SIPEM. 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

 

Por medio de una gacetilla de prensa, el municipio señaló  que la quema de cubiertas del SOEM, “ocasionó serios inconvenientes que afectaron principalmente al personal municipal que vio impedido su ingreso al Palacio Comunal”.

“La comunidad en general ha sido testigo una vez más del accionar sindicado por el SOEM en base a la quema de cubiertas en la vía pública, expresando en los medios de comunicación locales un claro repudio ante este tipo de medidas que con total desaprensión dañan, no sólo el patrimonio público, sino el medio ambiente y en especial a grandes y chicos que injustamente debieron inhalar el humo tóxico en viviendas, edificios públicos, comercios y a la actividad habitual de los vecinos” precisa.

En este contexto,  la comuna pidió la  colaboración a los vecinos a la hora de depositar los residuos en los canastos, “ teniendo en cuenta el perjuicio que genera el accionar sindical para obstaculizar los trabajos de limpieza en la ciudad, con bloqueo en el Vaciadero, secuestro de camiones compactadores y otros actos que coartan la libertad de trabajo. Sepan disculpar las molestias ocasionadas”.

Por otra parte, informó que el playón del SIPEM fue cerrado por accionar del SOEM, cuyo espacio se encuentra inhabilitado  hasta el lunes 8 inclusive.”Lamentablemente, los vecinos de nuestra ciudad se ven imposibilitados de utilizar este servicio de estacionamiento, lo cual genera en los días hábiles inconvenientes para aquellos usuarios que recurren a este espacio tan necesario, máxime si se tiene en cuenta el crecimiento del parque automotor en el microcentro”, agrega el comunicado.