El municipio de Río Gallegos cuenta nuevamente con los fondos para pagar sueldos

La comuna  tiene los 16 millones de pesos necesarios para afrontar el pago de salarios del mes de abril a los  trabajadores. Realiza las liquidaciones. El dilema de pagar  junto con el Estado provincial.  
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Por segundo mes consecutivo, la municipalidad de Río Gallegos  tiene la cantidad de  dinero suficiente- cerca de  16 millones de pesos- para poder afrontar los salarios de sus empleados en tiempo y en forma. 
Hoy la comuna abonó las horas  extras, y realiza mientras tanto, la  liquidación de los haberes de todos los trabajadores. 
Pero todavía no cuenta con los 8.500.000 de pesos del crédito de 100.000.000 de pesos solicitado por el Estado.  Se trata de recursos producto de la buena recaudación del mes anterior,  y fondos propios. 
El dilema del Intendente Raúl Cantín sobre pagar antes que la provincia nuevamente saldrá a la luz. , aunque el mes pasado, tanto él como sus funcionarios advirtieron que están sujetos a la política económica de la provincia de Santa Cruz. Es decir, “no podemos pagar antes que el gobernador  lo haga porque políticamente no corresponde”. Por lo cual, pagaron la misma fecha con la administración pública provincial, aunque con un adelanto de 500 pesos, que fue “pedido” por el SOEM.  
Este mes será una incógnita, porque el crédito de 100 millones  deberá  repartirse en cada una de las municipalidades. El Estado  tendrá solo 30 millones disponible  que solo deberán ser  utilizados- lo precisa  el proyecto aprobado en Cámara de Diputados-  para el pago de ISPRO, seguros, banco Santa cruz, mutuales, y códigos  de activos y pasivos adeudados. (El Diario Nuevo Día).